You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Continuidad”

Expediente Q “Continuidad”

El joven regidor Enrique Correa Sada es el presidente municipal interino de Querétaro. La capital ha tenido interinos en las tres recientes elecciones y esta no es la excepción, por supuesto.

Para Correa las cosas no serán fáciles. Y es que no representa al grupo del ex alcalde Marcos Aguilar y eso seguramente traerá algunas dificultades en la coordinación con el equipo de trabajo; Enrique Correa, joven cercano a Guadalupe Murguía en sus inicios en las juventudes panistas (Acción Juvenil) en la reciente elección a gobernador trabajó muy de cerca del equipo de Luis Bernardo Nava. De hecho se convierte en la pieza clave para lograr gobernabilidad y sobre todo una imagen más “amigable” con los simpatizantes y posibles electores panistas.

Ayer Correa Sada en su primera intervención como presidente, frente a los medios de comunicación y los ciudadanos, habló de revisar y escuchar a la población. Y es que reconoció que en materia de movilidad existen “cuestionamientos” de los ciudadanos que serán escuchados y se revisaran muchos detalles para dar un buen servicio a los habitantes de la capital. El interino no puede denostar lo hecho por Marcos Aguilar, porque formó parte de ese ayuntamiento, que votó las obras y acciones a favor y no puede ser incongruente; no puede de ninguna manera ir en contra de su compañero de partido porque son de diferentes grupos pero no son adversarios y para que el PAN refrende en la capital necesitan de unidad y de cohesión a pesar de las discrepancias.

Es un asunto de continuidad y de sobrevivencia política de grupos panistas, tendrán que pensar de manera inteligente y la unidad es lo único que los puede refrendar en un escenario competido por diferentes variables que trae la elección del 2018.

Existe una urgente necesidad de seguir fortaleciendo la seguridad en Querétaro, para que el municipio continúe siendo uno de los más seguros y tranquilos del país a pesar de todos los eventos desafortunados que se presentan de manera reiterada.

La movilidad tendrá que entrar a una discusión seria pero no impulsiva, lo que hay en Querétaro es un cambio drástico que trajo muchas resistencias de muchas personas.

DE REBOTE

No cede en su intento por meter desorden en el Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro la abogada “Gas Pimienta” Ángeles Urquiza Rubio, quien ahora presenta eventos con candidatos cobrando cuota de recuperación.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top