You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «Contagiados»

Expediente Q «Contagiados»

Era cuestión de tiempo para que en Querétaro sufriéramos los embates de la delincuencia que azota a gran parte del país. Nuestros vecinos de Guanajuato y Michoacán, desde hace más de 10 años experimentan el fenómeno de la delincuencia organizada creciente y una delincuencia común que aprovecha los momentos y los espacios vacíos.

Querétaro se había mantenido al margen de muchas cosas, pero ha llegado el momento que la vecindad con entidades “podridas” en materia de seguridad ya nos afectó. Tiene rato.

Muchas personas bien intencionadas migraron a Querétaro para poner a salvo a sus familias y a sus bienes pero también muchas personas que no son de bien llegaron a la entidad y desde aquí pretenden estar al pendiente de sus negocios ilícitos que tienen en otras entidades.

Querétaro se ha visto afectado e influenciado por la presencia de integrantes de células delictivas, que han cometido diversos delitos y ejecuciones que impactan en la paz social de la entidad.

La tarea de la seguridad seguirá obviamente a cargo de las autoridades porque tienen la tecnología, la fuerza y la inteligencia para lidiar con los delincuentes organizados y comunes; los ciudadanos también jugamos un papel importante en la prevención y en la coadyuvancia para mantener la paz en Querétaro.

La participación de todos en la seguridad en primordial no estamos exentos y es que nuestro papel es cuestionar y exigir a las autoridades brindarnos seguridad pero también estamos obligados a colaborar en cuanto se nos pida porque somos parte de una sociedad que quiere vivir en paz.

DE REBOTE

Con tristeza y respeto le mando un abrazo a la familia García Quiroz por la irreparable pérdida del maestro Jorge García Ramírez, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia y catedrático decano de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top