You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Conflicto “

Expediente Q “Conflicto “

Algo delicado pasa en las filas de los trabajadores del Hospital General. Y es que de resultar ciertos los señalamientos del Secretario de Salud, Julio César Ramírez, de que existe “robo hormiga” de medicamentos en ese centro hospitalario, las consecuencias serán graves para quien resulte responsable.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud ha protestado y defendido la honestidad de los trabajadores pero dice el secretario que simplemente las cuentas entre el medicamento existente y el aplicado no “cuadran”.

Los trabajadores desde la parte sindical niegan que exista “robo hormiga” de medicinas en el Hospital General del Estado de Querétaro. L os señalamientos no acaban, desde la parte patronal y los sindicalizados, pueden anunciar más manifestaciones a favor de sus agremiados; lo cierto es que es un tema delicado porque en muchos centros hospitalarios se presentan quejas por la falta de medicamentos y de espacios para atender pacientes.

Los familiares de pacientes en los hospitales públicos muchas veces denuncian trato deficiente y falta de medicamentos y de personal en los hospitales públicos del país y obviamente del estado. Los trabajadores en sus recientes protestas dicen que lo que existe es desabasto de medicamento y no robo.

El secretario Ramírez Argüello, cambió la denominación de lo que pasa en el hospital y ahora dice que no es “robo hormiga” sino que “fuga de medicamentos” y es que dice que “En marzo se atendieron a 143 pacientes y hay registro que se aplicaron mil 598 dosis de antibióticos” No le cuadran las cuentas.

Quienes sufrirán las consecuencias del diferendo serán los usuarios de los servicios de salud en el estado y es que ahora se implementaron, registros más exhaustivos y aumentarán la carga burocrática en un tema tan sensible como lo es la salud; esperemos que el proceso electoral del sindicato, no vaya a contaminar las operaciones del sistema de salud en el estado.

DE REBOTE

CATEM, la nueva organización sindical que comanda Antonio Castelán y que agrupa a un buen número de agremiados, no participará en ningún desfile el 1 de mayo, firmarán el acuerdo por la paz laboral que convoca el Gobierno estatal.

Un sector de la CTM insiste en desfilar, ya veremos en qué termina el histórico día de los trabajadores.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top