You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “¿Competitivos?”

Expediente Q “¿Competitivos?”

La creación de empleos es una de las tareas más importantes de la iniciativa privada y sin duda una de las preocupaciones más relevantes de los gobiernos que tienen la obligación de generar las condiciones necesarias para que las empresas puedan producir bienes o servicios.

Los salarios competitivos son el gran pendiente que tienen los empleadores y las autoridades laborales en nuestro país y es que el promedio de salario por ejemplo de los queretanos, es de 250 pesos al día, algo así como 7 mil 500 pesos al mes.

Recientemente se realizó una jornada de empleo en donde se ofertaron plazas con sueldos de entre ocho mil y 20 mil pesos; según el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Querétaro, es uno de los estados donde se paga mejor en el país y padece de alta movilidad laboral ya que las personas van buscando mejores oportunidades salariales encontrando varias ofertas.

También el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene sus cifras y el salario promedio diario de los trabajadores afiliados a este instituto hasta diciembre de 2016 ascendió a 356.14 pesos, que significa un promedio 10 mil 684 pesos; lejos estamos de los salarios de nuestros vecinos que hoy se quieren cerrar, gracias a las políticas de su presidente Donald Trump, el salario mínimo en los Estado Unidos, es de 7.25 dólares haciendo las cuentas correspondientes ganan más de 35 mil pesos al mes en promedio en la Unión Americana.

Hay salarios desproporcionados en nuestro país y esos están en el sector público, que se despacha regularmente con la cuchara grande y mientras no exista un cambio de políticas públicas las diferencias entre unos y otros serán marcadas.

De Rebote

En la Universidad Autónoma de Querétaro reclaman recursos que aseguran les fueron prometidos y no están dispuestos a dejar ir, lo malo es que también traen un problema sindical y contractual que está misteriosamente mezclado.

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top