You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Competencia”

Expediente Q “Competencia”

En la carrera por la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el candidato y las candidatas comparecen ante sus electores (que no son de forma directa) y plantean sus propuestas que tienen para la máxima casa de estudios.

Una comisión electoral que pretende tener poderes “extraterritoriales” e imponer a los participantes reglas nada flexibles y además antidemocráticas con la presunta intención de la equidad, que no permite debates abiertos y frescos para la comunidad universitaria.

En la UAQ se han dejado escuchar voces de represión en contra de algunos miembros de esa comunidad ya que la relación ha sido tensa con sindicatos y con autoridades; mientras las candidatas Blanca Gutiérrez y Teresa García se han perdido en la descalificación, ya que ambas pertenecen al círculo selecto del rector, ahora les llega el momento o al menos el intento de desmarcarse de la actual administración de la UAQ.

El candidato Arturo Castañeda no ha ha querido explotar que es el único que se presenta a esta contienda con la marca 100 por ciento UAQ pues es también el único que ha realizado todos sus estudios en la máxima casa de estudios de Querétaro.

Atrás quedó la promesa de 10 directores de escuelas y facultades que se habían comprometido con el rector, a votar para elegir al candidato; Javier Avila de Medicina, se quedó con las ganas de participar y con una promesa de apoyo de grupos que no le respondieron y ahora las que representan la continuidad del trabajo de Gilberto Herrera, son obviamente Blanca Gutiérrez pero sobre todo Teresa García Gasca, que ha acompañado al rector en muchas de las batallas emprendidas contra el gobierno en busca de mayor presupuesto.

Quedan algunas semanas para que los universitarios tomen la decisión del camino que seguirá la máxima casa de estudios, con todas las necesidades presupuestales y de transparencia en sus proceso internos, como ahora lo demandan los tiempos en nuestro país; la UAQ no puede dejar pasar más tiempo sin explicar el destino de los recursos que reciben de los tres niveles de gobierno y sobre todo no puede dejar caer la calidad educativa que la ha distinguido desde hace muchos años, formando a los mejores profesionistas que entregan su conocimiento a favor de Querétaro.

¿Quién garantiza la continuidad de lo bien hecho y quién garantiza un cambio en las relaciones dañadas y una mejor conducción de la UAQ?

DE REBOTE

Querían sorprender a las autoridades en El Marqués, anunciando la presentación de un cantante de narcocorridos que no tenía permisos, ni el aval de Protección Civil pero sí la publicidad impresa del supuesto concierto. No es el género musical lo que molestó a las autoridades sino el intento de madruguete de los “empresarios”.

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top