You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “¿Cómo creer?”

Expediente Q “¿Cómo creer?”

La necesidad del gobierno mexicano de recaudar recursos por vía de impuestos especiales a los combustibles nos tiene con esta insatisfacción social, que por más esfuerzos que hacen los incendiarios no logran que la chispa del descontento social trascienda más allá de marchas y llamados criminales para saquear comercios.

Es difícil para los mexicanos creerle al gobierno, del nivel que éste sea, y es que por más que nos digan que ven por el bien común y que la justicia social es primero, la patria ordenada y generosa ha quedado muy lejos porque azules, rojos y amarillos han dejado entidades endeudadas y saqueadas; han metido a los negocios gubernamentales a sus amigos y familias, hay ex gobernadores perseguidos y han municipios quebrados y saqueados.

¿Cómo creer que los impuestos a los combustibles son necesarios para el gasto del gobierno? Cómo creer cuando vemos grandes camionetas, escoltas, secretarios, carga portafolios, telefonía celular, detrás de los funcionarios, comidas en restaurantes de lujo, como a la que acudieron algunos gobernadores después de la reunión de Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en la Ciudad de México.

Los grandes negocios y la corrupción es un mal que corroe la estructuras políticas de México, la falta de credibilidad en nuestros gobernantes no es un asunto que se nos haya ocurrido por ser contrarios a todo, es un tema que nos hemos tenido que recetar desde hace muchos años y no vemos para cuándo se pueda acabar.

Es por ello que pagar más por las cosas no es opción confiable porque los recursos se dilapidan en banalidades de gobernantes voraces.

Por cierto la carrera presidencial en México tiene mucho que ver con nuestras tragedias y es que a ellos no les importa su pueblo, les importa más el hueso y la pelea por él.

DE REBOTE

El patético pleito entre la dirigencia del Sindicato de Académicos de la Universidad Autónoma y las autoridades de la Máxima Casa de Estudios es también un asunto de procesos electorales.

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top