You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Comienzo”

Expediente Q “Comienzo”

La modalidad de impugnar retrasa de manera importante lo que dispone la ciudadanía a la hora de emitir su voto; así le pasó a los habitantes de Querétaro, con tanto bombardeo de información desde julio cuando las autoridades electorales entregaron la constancia de mayoría a Luis Nava, como candidato ganador de la elección a Presidente Municipal de Querétaro, por la coalición de PAN-PRD y MC.

Después de impugnaciones en lo local que dejaron en claro que las presuntas violaciones denunciadas no estaban en lenguaje de abogados, lo debidamente fundadas y motivadas; la sala regional de Monterrey tomó atribuciones muy extrañas que confundieron a los ciudadanos que no terminaban de digerir la posibilidad de una repetición de elecciones cuando una sala superior le corregía la plana a los magistrados regionales.

Muchos ciudadanos comenzaban a especular sobre una repetición de elecciones y los supuestos candidatos que podrían participar; las cosas no fueron así y a unas horas de vencer el término, la resolución confirmó la sentencia del Tribunal Electoral del estado de Querétaro, que se fue con un récord de 100% de sentencias confirmadas por tribunales federales, números que ningún tribunal local logró en el reciente proceso.

Luis Nava en Querétaro y Leticia Servín en Huimilpan, al cuarto para las 12 nuevamente se organizaron para la protesta de ley y asumir el mando; Luis Nava gobernará la capital, con toda su complejidad y con una sociedad dividida por la pésima imagen y decisiones tomadas por la administración de Marcos Aguilar, que vio sus aciertos desvanecerse con la crítica social, que comenzó en el círculo rojo y que posteriormente fue creciendo como bola de nieve que era casi imposible de parar.

Querétaro enfrenta retos muy delicados en seguridad y por lo pronto, la continuidad de Juan Luis Ferrusca en la Secretaría de Seguridad Pública, es la apuesta de Nava, para atemperar las cosas, pues hay proyecto.

Nava no será tapadera de nadie y nadie suena más bien a la pasada administración, que para ser sinceros no fue “AMABLE” con su campaña y con sus proyectos; los ciudadanos piden transparencia y certeza de honestidad, en las concesiones que otorgó el gobierno que encabezó el ahora diputado federal Marcos Aguilar.

De Rebote

Tranquilo pero todavía impresionado por lo que pudo pasar gracias a las malas interpretaciones de la Sala Monterrey, Enrique Correa Sada le quedó claro que el Facebook, es un peligro pero su libertad de expresión está garantizada por las leyes mexicanas. Uff no durmió.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top