You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Combustibles”

Expediente Q “Combustibles”

A partir de ayer el precio de los combustibles en Querétaro, como en todo el país ha quedado liberado y ahora dependerá que cada expendio el precio de los energéticos.

El precio de las gasolinas estará disponible de acuerdo a la oferta y a la demanda en el mercado de los energéticos y con el ingrediente de la situación local y es que si por alguna razón en Querétaro hubiera problemas de logística, almacenamiento o distribución, obviamente el combustible será más caro.

Seguramente usted se percató que en la zona metropolitana de Querétaro, comenzaron a “nacer” gasolineras con escasos metros de diferencia y estas ahora se preparan para cambiar de marca al mejor postor, sin duda fue y será un buen negocio para aquellos que decidieron invertir en expendios que ahora seguramente venderán a transnacionales.

La libre determinación de los precios de la gasolina en Querétaro llegó y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) permitirá que los expendios fijen el precio de las gasolinas Magna, Premium y Diésel, serán los empresarios gasolineros los que determinen a cuánto la ofrecerán a sus clientes y sobre todo que tipo de promociones les podrán ofrecer por la fidelidad a la marca.

Ahora cargar gasolina podrá convertirse en un asunto no de cercanía de su hogar o trabajo, sino de una cuestión de precio y calidad en el servicio, los gasolineros tendrán que ofrecerle a usted un valor agregado para que usted sea fiel a la marca.

Los boletos de rifas de automóviles ya no serán suficientes para permanecer en una marca específica y será necesario que los franquiciatarios busquen esquemas con los que puedan conservar a sus clientas porque el precio de la gasolina no bajará de manera sustancial de un lugar a otro y por esa razón las promociones tendrán que ser otras diferentes al precio del combustible que solamente cambiará unos cuantos centavos.

La gasolina y el diésel son artículos que mueven las finanzas y a las grandes ciudades porque seguimos en una economía petrolizada y mientras no cambien las cosas dependeremos de estos productos de manera importante.

De Rebote

Se presentó el proyecto de presupuesto de ingresos y egresos del gobierno estatal y el diputado Eric Salas, no sabe de cuánto es el aumento para la Universidad Autónoma de Querétaro, dice que hay que esperar hasta el final para conocerlo. Se protege.

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top