You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “CiQroVía”

Expediente Q “CiQroVía”

Así le llamarán las autoridades municipales y estatales al proyecto de construcción de ciclovías en Querétaro, la primera correrá de Santa María Magdalena a Villa Cayetano Rubio (Hércules).

La inversión se de 129 millones de pesos y será ejecutada en un tiempo de ocho meses, la longitud será de 78.1 kilómetros y pasará por 72 colonias de tres delegaciones del municipio y tendrán 23 estaciones de servicio con 21 cruces seguros.

Lo que busca la construcción de este equipamiento urbano es desalentar el uso del automóvil, solamente que tendrá que contar con todas las medidas de seguridad para que los ciclistas no corran peligro ante la voracidad de los automotores y sus conductores. La movilidad es el gran reto de Querétaro, junto con la seguridad personal y patrimonial de los habitantes.

Mientras parece que nacen alternativas para un mejor transporte urbano de pasajeros y mientras también el servicio privado de transporte conocido como Uber ha entrado en un periodo de indefinición, las alternativas como el uso de la bicicleta como medio de transporte puede ser una importante alternativa para muchas familias ante la mala economía; insisto lo que será importante es garantizar la sana convivencia entre automovilistas y ciclistas para evitar accidentes que cobren la vida de personas o dejen lesiones serias en otras.

Será pues el primer circuito exclusivo para los ciclistas aunque ya surgieron las primeras voces de grupos organizados que piden mayor consenso entre los conocedores del tema.

DE REBOTE

Fin de semana violento en Querétaro, que obliga a las autoridades a regular de manera más efectiva a todo el personal que labora en los antros. Y es que los detectores de metales y otros dispositivos no servirán de mucho si los encargados de estas revisiones serán los primeros en evitarlas y llegar armados.

Adán Olvera

adanolvr@adanolvera.com

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top