You Are Here: Home » EN CABINA » Expediente Q “Cinismo”

Expediente Q “Cinismo”

Foto: Martín Venegas

Intocables y como si nunca el poder fuera a terminarse, los autodenominados “gatuieteros” de Marcos Aguilar presumen sus logros y la “impunidad” que la plenitud del “pinche poder” puede otorgar.

El caso de los presuntos aviadores o leales al exalcalde Marcos Aguilar es un caso que no están midiendo los aludidos, creen que el partido quiere y puede tapar las atrocidades cometidas desde el manto protector que ofrece el Centro Cívico, lo que no saben es que la ubicación geográfica del edificio municipal hace perder el piso fácilmente a los que no están preparados (apuesto doble a sencillo que al menos un regidor de la siguiente administración se perderá).

Por lo pronto, Enrique Correa Sada, presidente municipal interino de Querétaro, ya confirmó que cinco funcionarios del municipio están siendo investigados, entre ellos Edgar Fernández Valenzuela y Saúl Fernández Hoyo, hijo y esposo, respectivamente, de la excoordinadora de Comunicación Social, Estela Valenzuela.

La Auditoría Municipal de Fiscalización ya investiga y deslinda responsabilidades por ser presuntos “aviadores”, Edgar Fernández era auxiliar y Saúl Fernández, que se desempeñaba como secretario técnico de la delegación Epigmenio González, quien además se encargaba de la entrega-recepción del cambio de administración.

Más allá de la sabiduría está el asunto moral del nepotismo y del aprovechamiento del cargo para contratar a este personal ligado de manera importante a personas a la administración municipal.

El caso de los leales a Carlos Silva (Lengua de Dante y su esbirro La H Es Muda) es de singular atención porque es un grupo que se jacta de ser profesionales golpeadores digitales desde el anonimato anteriormente y luego sin remedio mostrando su identidad; son personas cuyo mayor talento fue contar con una conexión a internet y una cuenta de mail para abrir una cuenta en redes sociales y denostar desde ahí.

El interino Correa Sada dio a conocer que los “funcionarios” fueron separados de sus cargos y suspendidos sus derechos laborales, o sea ya dejaron de cobrar y la beca terminó.

Corresponde ahora al sistema municipal anticorrupción determinar si existen responsabilidades en estas personas.

DE REBOTE

Hoy el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro despeja la duda de la impugnación en la elección de la Presidencia Municipal de Querétaro; confianza no hay en los principales contendientes y es que hoy las cosas son diferentes.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top