You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «Cifras»

Expediente Q «Cifras»

Nada nuevo bajo el sol, diría una frase y es que desde que llegó la pandemia de Covid-19 las cifras que presentan las autoridades en materia de salud nada más no cuadran, sobre todo si se trata de las cifras del sub secretario de salud Hugo López-Gatell Ramírez, que aseguraba que la pandemia terminaba en abril y que la curva de contagios se aplanaría en mayo.

El famosos vox populi, se resiste a creer muchas cosas de lo que se informa en este caso y es que el ejemplo pesa y eso del cubreboca es obligatorio y luego escuchar que no sirve de mucho y que ni la economía se podría recuperar con el uso del cubreboca.

Líderes del mundo han sido irresponsables en sus mensajes a la población Donald Trump, Jair Bolsonaro y Andrés Manuel López, lanzan mensajes contradictorios en los países que gobiernan y los habitantes de estos lugares que son su base ponen el desorden en las calles para agravar la situación.

Querétaro tiene un subregistro en el tema COVID-19, lo asegura la presidenta del Colegio Médico en Querétaro, Irma Quintanilla González, situación que prevalecerá, dice la doctora sin participación ciudadana ya que no se están realizando las pruebas necesarias, además de que los pacientes no acuden a tiempo para recibir atención médica y solicitan atención por otros padecimiento sin detectarse si padecen coronavirus.

El tema dice la presidente del colegio no es que se estén ocultando registros ya que esta situación no depende solamente de la autoridad sino de la colaboración de la ciudadanía.

La gente también se está esperando a llegar a urgencias médicas y fallecen antes de que se les haga una prueba y los casos de muertes se reportan como, neumonía atípica, infarto o cualquier otra pero no por Covid-19.

DE REBOTE

Novedades en el informe de la legislatura, Connie Herrera, resumió en 8 minutos los resultados de los 25 diputados y destaca 67 iniciativas pendientes y lo que siguen intentando para darle marco jurídico al combate al Covid-19; Por otro lado Elsa Méndez, asegura que el mensaje de su “compañero” Ricardo Caballero, fue a título personal porque no representa la postura de partido Encuentro Social.

Adan Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top