You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Cierres”

Expediente Q “Cierres”

Nadie esperaba cierres tan accidentados como los que seguramente vendrán en las campañas político-electorales de Querétaro; durante los casi dos meses de campaña, las cosas iban con una calma, muy parecida al aburrimiento en las campañas al gobierno del estado.

Las actos evidentemente subían de tono en los debates pero nada para emocionarse y prender la efervescencia política; tan fue así que en el primer de debate de las candidaturas al gobierno estatal, la nota la dio el formato del debate y las moderadoras, y posterior en el debate organizado vía remota, por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) la nota fue que el lioso del candidato del partido de la maestra Elba Esther Gordillo, les dijo farsantes a los de la Coparmex y les dio el cortón digital, así casi como cuando a uno lo borran del Facebook. Miguel Nava, en su papel de Miguel Nava.

La campaña continuaba en modo “Flat” que para el segundo debate la nota, la volvió a dar el ex titular de la Defensoría de Derechos Humanos, y hoy candidato de Redes Sociales Progresistas, que con todo y su repertorio de maestrías y doctorados, sacó lo mejor de su léxico de pulquería, donde el curado de piñón y las tostadas de nopales son el mejor entretenimiento.

En esas andaban las campañas cuando el domingo por la tarde en el marco de un evento de las candidatas de Morena al gobierno del estado y la presidencia municipal de San Juan del Río, se dio una trifulca entre pobladores de la comunidad de La Valla y miembros del equipo de campaña de la candidata al gobierno Celia Maya; el caso es que en Morena dicen que fue un ataque directo y los pobladores de La Valla, aseguran que los simpatizantes de Morena llegaron y no respetaron una obra en proceso y les pidieron no meter automóviles por las calles en obra y vino una riña que lamentablemente dejó lesionados.

Esto prendió las campañas para mal, porque ahora hay acusaciones y tendremos que esperar a los resultados de una investigación, en lo que Morena insiste que fue un ataque directo.

DE REBOTE

El que no para por escándalos es el candidato del Partido Verde a la presidencia municipal de Huimilpan, Juan Guzmán, es señalado como partícipe en un presunto delito de fraude a Ferrocarriles Nacionales, un asunto añejo pero que ahora le vienen a revivir.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top