You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Chiste”

Expediente Q “Chiste”

Es un mal chiste, de origen nació con muchas sospechas y ahora en Querétaro dan la nota y es difícil de entender ¿por qué el pleito por un “ente” que ni registro tiene de partido político en Querétaro?

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en septiembre del 2020 le dio vida a Fuerza Social por México, obtuvo su registro como partido político. el Instituto Nacional Electoral (INE) lo había negado y el líder obrero Pedro Haces Barba, con un pasado como carta de presentación de ser pariente del electricista Leonardo “La Güera” Rodríguez Alcaine.

Crecido en un ámbito priista, Pedro Haces le entregó la franquicia en Querétaro a José Luis Aguilera Ortiz y la verdad es que no supo con quién se metió; Aguilera es terco, tenaz y con fuerza de voluntad. Perdona, pero nunca olvida.

Pedro Haces quiso jugar como casi todos los políticos a darle “alas” a muchos y ahí entra su amigo Erik Osornio, que ahora protagoniza con Aguilera una pelea lamentable en redes sociales, que ya llegó a niveles de revista del corazón; “Muchachito Pendejo”. “No te voy a matar, pero no te dejaré vivir”, además de muchas linduras que circulan en redes sociales.

El pleito escaló por las diferencias creadas en la candidatura al Gobierno del estado de Juan Carlos Martínez Rodríguez y el desconocimiento de José Luis Aguilera, de este nombramiento y además por desconocerlo como dirigente y una serie de procedimientos legales que ambas partes han iniciado.

A Mariana Ortiz Cabrera, ex priista y ex secretaria de la Juventud, parece que se le hizo atractivo entrar a este pleito de banqueta y ser parte de un espectáculo lamentable, donde el registro de partido político seguramente quedará en aspiración de un grupo que se disputan los despojos de un cadáver que ya hasta apesta.

Los espectáculos de cada sexenio ante una competencia electoral en donde cada quien juega su papel sin importar los costos.

DE REBOTE

Solamente basta saber quién se queda al frente del ayuntamiento de El Marqués, ante la solicitud de licencia de Enrique Vega, para buscar la reelección; dentro del cabildo se guarda como secreto de estado.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top