You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Cerrado”

Expediente Q “Cerrado”

Pues la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México llegará a su fin el próximo 30 de noviembre; la actual administración de Enrique Peña Nieto seguirá con sus planes y tendrá que ser la presidencia de Andrés Manuel López Obrador la que asuma los compromisos con los inversionistas y cancele la obra.

La construcción de la obra de infraestructura más grande en los recientes años daba una buena señal para las empresas globales y dejaría a nuestro país con una excelente imagen ante los mercados internacionales; el nuevo gobierno a través de una consulta muy cuestionada por su eficacia y organización, arrojó resultados de 700 mil votos de un universo posible de más de 100 millones para cancelar la obra.

Será responsabilidad del futuro gobierno de comprobar y sancionar posibles actos de corrupción en la obra y en la asignación de recursos para su construcción porque de otra manera no se podría entender la suspensión de los trabajos.

El actual gobierno pasará a la historia como una administración a la que todo se le caerá: reforma educativa, reforma energética y cancelación de una megaobra que era necesaria; el futuro gobierno basa su propaganda en la destrucción de lo hecho para implementar seguramente algo mejor, sino tampoco se entendería tantos tiempo y recursos tirados a la basura.

Entre toda la desgracia de caída de la bolsa y depreciación de nuestra moneda, tal vez algo bueno pueda salir de todo esto y es que en Querétaro, se establezcan instalaciones de la base militar, que hoy todavía sigue en Santa Lucía, municipio de Tecámac, Estado de México, el espacio se gestiona desde hace algunos años y hoy podría volverse una posibilidad real, lo que fortalecería la industria aeronáutica, de la entidad.

De hecho para el gobernador de la entidad es la única con posibilidades para recibir los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que serán reubicados de Santa Lucía; Pancho durante el fin de semana estuvo proporcionado información al equipo del presidente electo sobre las hectáreas para la FAM en la entidad.

La capacidad de carga del Aeropuerto de Querétaro, también llama la atención de las nuevas autoridades y eso para Querétaro es bueno y nos da posibilidades de seguir creciendo.

DE REBOTE

Los diputados de Querétaro muestran su poco conocimiento de los temas legislativos y sobre todo un interés por seguir siendo el más opaco de los poderes en Querétaro y eso que hay un grupo legislativo de la cuarta transformación de la República.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top