You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Cerrado”

Expediente Q “Cerrado”

Desde hace 26 años la Terminal Intermodal de Querétaro (TIQ), cumple con el objetivo de ser un nodo estratégico en el suministro y distribución de materias primas, productos terminados y energéticos, para el abastecimiento del centro del país.

Su conectividad es esencial para seguir contribuyendo al movimiento del comercio exterior e interior en la región y debe ser garantizada por las vías de acceso que fueron desarrolladas para estas instalaciones, incluso previamente al crecimiento de las zonas urbanas.

El área de la Terminal, perteneció a los Almacenes Nacionales de Depósito (ANDSA), y fue desincorporada del gobierno federal en 1994, encabezando las negociaciones con inversionistas queretanos, por parte de la Secretaría de Hacienda, el propio Julio Scherer Ibarra, actual consejero jurídico de la Presidencia de la República.

Con esta decisión, el gobierno también garantizó a los inversionistas los accesos al área para el desarrollo de la TIQ y se otorgó a la empresa el primer permiso del país para establecer una Terminal Intermodal con vocación multipropósito, debido a que cuenta con las conexiones ferroviarias que permiten el movimiento de trenes desde puertos y fronteras.

Después de un desafortunado incendio, hubo restricciones del Municipio de Querétaro, relacionadas el crecimiento urbano, mientras las actividades productivas se han frenado desde hace casi dos meses y, al día de hoy no han permitido el movimiento de carga y productos esenciales, procedentes de Asia a través del Puerto de Lázaro Cárdenas y en la frontera con los EE.UU.

DE REBOTE

La diputada Abigail Arredondo, está realizando eventos informativos en las siete delegaciones del municipio de Querétaro con la finalidad de dar a conocer su segundo informe de actividades, en tiempos de grilla y de equidad de género; cuadros femeninos que puedan ser rentables en las urnas no son muchas. Habrá que ver qué le depara el 2021 a la coordinadora de los diputados priístas.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top