You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «Castigos»

Expediente Q «Castigos»

En los tiempos anteriores a esta generación de las tablets y de los teléfonos móviles y que “todo” se conoce con solamente googlearlo, las cosas cambian y la educación es muy diferente porque la conformación de las familias ha cambiado y el trabajo es cada vez mayor para poder educar y mantener a una familia.

En las escuelas era común que la madre de familia encargara la educación a los maestros y el dicho “la letra con sangre entra…” no era mal visto. Y es que había incluso golpes para que los estudiantes aprendieran.

En casa había lenguaje universal que un buen pellizco o “chanclazo” para que un niño inquieto se comportara y no hiciera más diabluras de las permitidas en casa; los tiempos cambian y ahora los maltratos físicos están mal vistos, eran otros tiempos y otra la educación.

Hoy se busca que los castigos corporales ejercidos contra menores sean sancionados hasta con la pérdida de la patria potestad; esto de acuerdo con una iniciativa de ley que propone reformar el Código Civil del Estado y que busca prohibir los castigos corporales a niñas y niños.

Daniela Salgado Márquez, diputada de Acción Nacional (PAN) y quien presentó esta iniciativa, asegura que en la formación de los menores no es necesario el castigo corporal y los tratos humillantes; totalmente de acuerdo con la legisladora, pero hay chamacos que llevan al punto máximo la paciencia de sus padres o tutores.

Obviamente hay maltrato infantil que debemos rechazar de manera tajante y castigar de manera ejemplar, según la legisladora de acuerdo con datos del 2016, del Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de 545 mil 65 niñas y niños que residen en Queretaro, de hasta 14 años, el 60 por ciento sufre de violencia y, un 15 por ciento han llegado a situaciones extremas.

DE REBOTE

Los extraños caminos de la nueva forma de hacer política de los “innovadores independientes” que gran idea de regalar productos de ocasión y de temporada, para generar amenidades y clientes electorales. Patético como buen político formado a la antigua y disfrazado de todo y nada.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top