You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «Bajar guardia»

Expediente Q «Bajar guardia»

No es momento de bajar la guardia en el caso de la pandemia de Covid-19, desde marzo las medidas de la sana distancia mantienen a mucha gente en sus casas y muchos comerciantes con sus centros cerrados, los ingresos de las personas están reducidos y en algunos casos aniquilados.

La famosa pandemia ha llevado a que se dediquen horas de transmisión en radio y televisión y muchos caracteres escritos en medios impresos; sin contar las líneas e imágenes en los medios de internet y las redes sociales.

Los comercios y las empresas han tenido que modificar sus métodos de producción y las empresas que han podido también han tenido que modificar sus formas de producción; los gobiernos han modificado y redireccionado sus presupuestos para atender las necesidades que se van presentando con motivo de los embates a la salud y sobre todo a los daños económicos que estamos enfrentando.

Precisamente la cuestión económica ha llevado a muchos comerciantes de Querétaro, presionar para poder aperturar sus comercios en la zona centro de la capital del estado, los comerciantes aseguran que han acatado las medidas y han cumplido con los lineamientos fijados por las autoridades pero que ya no resisten más el cierre obligado, las rentas, la nómina y la situación personal los lleva a una especie de rebelión este fin de semana.

Las autoridades municipales ya iniciaron mesas de diálogo con ellos y buscarán la forma de lograr un acuerdo para que se pueda reactivar en medida de los posible una apertura muy vigilada y con las medidas de salud necesarias para evitar más contagios de los que ya existen en la capital de estado que es la que lidera en número, a otros municipios en la pandemia.

DE REBOTE

Dos fotografías este fin de semana prendieron las redes sociales este fin de semana, la que subió un microempresario de comida al prestar un servicio de carne asada en el rancho del gobernador del estado Francisco Domínguez, que le valió críticas en diversos medios y la del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, que se reunió con el super delegado Gilberto Herrera y dos diputados federales, sin cuidar la sana distancia. La sociedad protesta y juzga en redes sociales.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top