You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “¿Ayuda?”

Expediente Q “¿Ayuda?”

Foto: Martín Venegas.

Desconozco la persona o las personas que se empeñan en darle problemas al presidente municipal de Querétaro. El hecho de ser alcalde de la ciudad es suficiente para enfrentar diversas problemáticas y además lidiar con muchas personas con diversas formas de comportamiento.

Para eso y para más deben de estar preparados los políticos, tener una capacidad de respuesta rápida y sobre todo sensibilidad ante las demandas de los ciudadanos, sobre todo en proceso electoral y con redes sociales que casi todo descomponen.

Los errores en las banquetas de avenida Universidad en su intersección con Ezequiel Montes y los errores en avenida Universidad con avenida 5 de Febrero, en un principio no fueron aceptados por las autoridades y señalaban que no afectaba para nada la vialidad y los tiempos de traslados en la complicada ciudad de Querétaro; alguien le dijo a Marcos Aguilar, que no había problema, alguien hace obras sin medir consecuencias que finalmente paga el alcalde.

Las autoridades ya salieron a confirmar que los errores que hay tendrán que ser asumidos por la empresa responsable de la construcción de la ciclovía, quien deberá pagar monetariamente, pues no es la primera falla en la construcción de este espacio.

“Tuvimos dos zonas en las que hubo un error por parte del contratista, una es en avenida Corregidora, bajando de Corregidora hacia avenida Universidad había una banqueta que excedía las dimensiones y disminuía los carriles. Así que las dos van a regresar a como estaba anteriormente”.

En la famosa calle de Ezequiel Montes, también hubo error que se viralizó en redes sociales y obviamente en medios de comunicación “tradicionales”, ahora la obra de reparación tardará cerca de diez días. La constructora ganó un contrato de 125 millones de pesos y tendrá que realizar las obras de manera correcta.

Otro frente que estaba por abrirse era con los comerciantes del mercado de La Cruz, quienes ahora tendrán que dirimir sus presuntas diferencias para que se realice una obra importante en el lugar y el dinero no tenga que irse a otro lado.

DE REBOTE

En el Colegio de Arquitectos que se les está haciendo agua la elección y es que aseguran algunos asociados que no dejan participar a todos los interesados, dicen que hay dados cargados y quieren imponer a quien menos quiere la membresía. ¿Le Suena?

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top