You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Atrocidad”

Expediente Q “Atrocidad”

En pleno día internacional de la mujer, que además sirve en origen para prevenir, sancionar y evitar la violencia hacia las mujeres, desapareció la niña de seis años Dulce Cecilia, en la comunidad de El Blanco en Colón Querétaro.

Desde ese día sus padres y toda la comunidad se dio a la tarea de buscarla porque era muy difícil que en una comunidad pequeña y en donde todos se conocen una niña de seis años y además conocidas casi todas las familias era prácticamente imposible que desapareciera sin dejar rastro alguno; la activación así inmediata de una alerta Amber movilizó a autoridades, medios de comunicación, redes sociales y a toda una población que se preocupó por el destino de la pequeñita.

Conforme pasaron los días la desesperación y la intriga sobre el paradero de Dulce Cecilia, se intensificó y no faltó como en todo pueblo y con la irresponsabilidad característica de las autoridades municipales de Colón, la versión de un sujeto que habría rondado por la zona y que presumiblemente fue visto por última vez haciendo contacto con la menor; la versión totalmente falsa y vaya usted a saber con qué intenciones.

Lo cierto y escalofriante del caso es que Dulce Cecilia de seis años fue presuntamente asesinada por su primo hermano, de 14 años de edad que la invitó a jugar así casa y la atacó sexualmente y la ahorcó y posteriormente la enterró en el patio de las casa de sus padres; no contentos con la atrocidad y con la pena de la familia los padres del presunto responsable le ayudaron a tapar el crimen, escondiendo restos mortales de la pequeñita e ignorando el pesar de toda una comunidad.

Tal vez con el retrato hablado y con la versión de la policía y autoridades de Colón se sintieron tranquilos de que la atención había sido desviada.

El crimen es una atrocidad de un menor de edad en contra de otra menor de edad y no deja ver más que una grave y preocupante descomposición social en diferentes zonas de Querétaro, la falta de educación y los entornos poco propicios nos sorprenden con estas tragedias escalofriantes.

El menor de edad presunto responsable tendrá que recibir también ayuda y es que seguramente enfrentará una pena menor y no puede salir a las calles con esa mentalidad tan peligrosa.

De Rebote

Como balde de agua fría les cayó a los opositores de la actual dirigencia del PRI la designación de Pepe Calzada al frente del Movimiento Territorial de ese partido y es que ahora si no tienen ni para dónde hacerse.

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top