You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Arranque”

Expediente Q “Arranque”

Foto: Hugo Camacho

Significativo que el pre candidato de Por México al Frente, el panista Ricardo Anaya, arranque sus reuniones con militantes de su partido en Querétaro, lo hará en la zona indígena de Amealco con una rueda de prensa en la que atenderá a los medios de comunicación (esperemos que sus respuestas no sean tan largas).

Ricardo Anaya, el llamado joven maravilla inició su carrera política en estas tierras y desde la escuela fue un alumno brillante, que siempre destacó por su inteligencia y habilidad que le sirvió para que el mismísimo PRI lo invitará a pertenecer a sus filas, asunto que nunca cuajó y fue en el PAN donde encontró la vocación por la política.

Recién afiliado al Partido Acción Nacional, fue “sacrificado” para contender por el distrito de la Sierra de Querétaro, en esos tiempos del año 2000, impensable que lo ganará el panismo, pero a base de perseverancia logró aumentar el porcentaje de votos de los albiazules.

Ricardo Anaya, regresaría algunos años después a la Sierra de Querétaro, con recursos económicos extraordinarios producto del programa social PAC del gobierno de Francisco Garrido Patrón, del que fue principal operador político.

El panismo hoy tiene que unirse en torno a la candidatura de Anaya, que también representa las siglas del PRD y de los responsables de que AMAZON tenga nuestra lista nominal de electores: Los siempre comerciantes Movimiento Ciudadano.

Los panistas identificados con Ricardo Anaya, estarán apoyando y los rebeldes queretanos tal vez no digan nada, porque para ellos el PAN no tiene candidato, ya que para ellos el panismo cerró la posibilidad de un candidato 100 por ciento PAN.

Lo cierto es que Anaya, ganó varias batallas dentro del PAN, no le hizo nada la salida de Margarita Zavala, no le afecta los señalamientos de traición de sus detractores y ganó la candidatura del Frente por aclamación y Miguel Mancera, desde el gobierno de la Ciudad de México es un simple espectador.

El joven maravilla arranca en Querétaro pero no en la capital. Señales importantes también cuentan.

De Rebote

Los operadores del emproblemado estacionamiento de Plaza de las Américas, tendrán que devolver a su propietarios originales y reales, el jugoso negocio que disfrutaron por años en el paquete se incluyen 50 millones de pesos a regresar.

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top