You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q Aquí y ahora

Expediente Q Aquí y ahora

La administración municipal que encabeza Luis Bernardo Nava Guerrero se juega el prestigio y la permanencia ante una posible reelección o refrendo del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital de Querétaro y con mucha influencia en el resultado estatal.

La seguridad y la movilidad son los grandes retos de la administración municipal de Luis Nava, pero la seguridad es el tema inmediato porque el otro tiene más injerencia en el estado.

Luis Bernardo Nava Guerrero, busca ganar terreno en materia de seguridad, a través del programa integral ‘Acción es prevenir’, que es parte del plan municipal de desarrollo y que persigue acciones importantes en materia de prevención para generar seguridad.

En colonias y comunidades de la capital se han detectado necesidades de la ciudadanía para realizar acciones para prevenir la actividad delictiva.

Las autoridades del municipio le apuestan a la rehabilitación de espacios públicos como unidades deportivas, parques, calles, banquetas y escuelas, y la impartición de talleres para formar redes de vecinos.

De hecho la propuesta de la autoridad municipal es que los vecinos participen de manera activa en la formación comités y de organización social que permita tener sinergia y contacto directo con las autoridades para solucionar los problemas de la comunidad.

Los vecinos tendrán el contacto directo con las autoridades para reportar a través del comité, en casos como un parque descuidado, una licencia de funcionamiento fuera de norma, un lote baldío peligroso, grupos de jóvenes dedicados a actividades ilícitas y cualquier situación que ponga en riesgo a la comunidad.

La novedad estaría en que la autoridad y los funcionarios estarían obligados a responder y ajustarse al reglamento municipal y de no hacerlo podría recibir sanciones por no cumplir con sus tareas.

El reto de la capital es la seguridad y queda más que claro que la inversión en tecnología, la formación de más policías y la organización social pueden arrojar resultados importantes para construir ese Querétaro de paz que tanto han anunciado.

DE REBOTE

En la Alianza Sindical de Querétaro, que pertenece a la CTM, aseguran que ya se votó el acuerdo para que el próximo 1 de mayo desfilen por las calles de Querétaro sus agremiados; resulta que las demás organizaciones sindicales como CATEM y otro sector de la CTM no han definido una posición concreta al respecto, por lo que se esperan unas negociaciones ríspidas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top