You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Apoyos”

Expediente Q “Apoyos”

La apuesta del Municipio de Querétaro por el mejoramiento de la movilidad en la ciudad comienza a rendir sus frutos. El compromiso de reducir el tráfico a la mitad era real y no se olvida.

Durante la actual administración se han implementado varios programas enfocados a eso, a mejorar la movilidad, creándose un sistema de transporte colectivo gratuito.

El Transporte Escolar Gratuito y el Transporte Universitario Nocturno se constituyeron en los sistemas insignia del gobierno municipal, pues su operación brindó facilidades para que alumnos y alumnas de educación básica y de estudios universitarios se pudieran mover en transportes seguros e higiénicos. Lo más importante es ayudar a la economía familiar.

Llegó la pandemia y se puso en marcha el sistema de transporte gratuito para el personal del sector salud, a fin de apoyar su labor de atención a los queretanos que infortunadamente se infectaron por Covid-19.

También se sumó el sistema “Acercándote”, que temporalmente cubre rutas en zonas de la ciudad en las que hay más demanda y, también como el resto, de manera gratuita. Este lunes entró en funcionamiento otro sistema más: el Transporte Generalizado Municipal, cuya función es la de llevar y traer personal del Municipio de Querétaro que labora en el Centro Cívico, a su lugar de trabajo y a puntos cercanos a su domicilio particular.

La característica principal, sin embargo, es que este sistema sea empleado por las y los trabajadores que están dispuestos a dejar de usar su auto particular y con esto retirar de la circulación vehículos de las calles. De esta manera, además de reducir la cantidad de vehículos en circulación, se disminuye también la emisión de gases contaminantes a la atmósfera queretana y se brinda un transporte eficiente, seguro y eficaz al personal municipal. Me consta que son hechos concretos y cuantificables los que el municipio de Querétaro, presidido por Luis Nava, está haciendo para consolidar una mejor ciudad para vivir y sobre todo un gobierno del que salen apoyos, el federal sigue pasmado en la pandemia.

DE REBOTE

Con la salud del presidente en duda, el festejo del 5 de febrero está también duda, era una magnífica oportunidad para algunos candidateables para placearse, pero creo que será en otra ocasión.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top