You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «Apoyos»

Expediente Q «Apoyos»

No solamente son las medidas extraordinarias anunciadas por el Gobierno estatal y por el jefe del Ejecutivo en Querétaro.

Las medidas de distanciamiento social y medidas que pueden caer de peso a muchos, como la colocación de puestos de control de sanidad donde se cuestiona a las personas el motivo de su ingreso a territorio queretano, no están gustando a muchos, pero son acciones que nos permitirán que los contagios se desborden y que los centros hospitalarios se saturen.

Las reuniones y concentraciones de personas esta semana y primordialmente este fin de semana serán observadas con mayor disciplina y con mayor severidad por las autoridades y seguramente habrá algunos que resulten molestos ante las restricciones que nos impondrán las autoridades.

Querétaro capital, que gobierna Luis Nava, tiene el mayor peso de contagios y de habitantes, la situación en la economía y en el comercio no están fáciles y las medidas de apoyo que ha lanzado el gobierno municipal y el cuerpo de regidores, son de destacar y de reconocer porque todo esto no sería posible si las finanzas municipales no fueran sanas y sobre todo si el manejo que se le está dando al dinero público no fuera transparente.

Los apoyos a comerciantes, a médicos, personas que perdieron su empleo están fluyendo y obviamente no alcanzarán para todos y para siempre pero las personas se pueden sentir acompañadas por una autoridad que no se encerró y que no se escondió ante una situación que nadie tenía registrada que nos iba suceder en este 2020.

DE
REBOTE

Sin duda la competencia electoral para el 2021 tendrá cambios importantes y un replanteamiento de las estrategias en los contendientes y mucho tendrá que ver la forma de comportarse en pandemia de los políticos.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top