You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Anticorrupción”

Expediente Q “Anticorrupción”

La denominada y autónoma Fiscalía Anticorrupción comienza a rendir sus frutos y es que con las averiguaciones iniciadas hasta el momento pretende justificar su nacimiento y existencia.

En una nueva indagatoria iniciada mandó a la cárcel a un funcionario de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Querétaro, según los datos proporcionados por una abogada que representa a un Sindicato en Querétaro, el citado funcionario le habría pedido de manera no verbal una cantidad de dinero para registrar un sindicato, a lo cual la representante legal no accedió y en una segunda reunión habría nuevamente hecho la petición de dinero para agilizar el trámite; según declaraciones de los demandantes existiría un video que no ha sido presentado como prueba pero ya fue suficiente para que un juez otorgara la medida de prisión preventiva sin derechos a libertad para enfrentar el proceso.

La Fiscalía tendrá la obligación legal de comprobar las imputaciones que se le hacen al funcionario y sobre todo si no existen más casos como este y otros funcionarios involucrados.

Los esfuerzos por combatir la corrupción en nuestro país son grandes y apenas comienzan, sin duda los mexicanos queremos ver a los “peces grandes” que se prometieron desde las épocas de la transición democrática en México con Vicente Fox. Desde entonces no han llegado ni siquiera los charales.

Las grandes sumas de dinero, los presupuestos grandotes para realizar obra pública están en la mira de los sabuesos anticorrupción; esperemos que el olfato no les falle a la hora de detectar a los grandes delincuentes de cuello blanco que han saqueado al país y que desde hace más de tres décadas nos dijeron que ya nadie nos volvería a saquear.

La Fiscalía Anticorrupción que comenzó sin oficinas y sin personal, en Querétaro ha comenzado a dar sus primeros resultados y ya veremos cuántas sentencias condenatorias se va anotando en su haber, en estos sus primeros meses de implementación.

Por lo pronto, en la Secretaría del Trabajo el día de la detención del funcionario muchos de los asistentes a realizar un trámite se quedaron con el ojo cuadrado ante el operativo impresionante que se montó.

DE REBOTE

Muchos “inteligentes” influyentes de redes sociales pretenden lucrar informativamente con la foto de un operativo de cateo en el centro de Querétaro el fin de semana pasado para hacerlo pasar como un hecho delictivo de esta semana, generando temor y desinformación en el medio por excelencia para ellos: internet.

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top