You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Amenaza”

Expediente Q “Amenaza”

queretaro

La posibilidad de que en Querétaro, aumente en número de diputados es por muchos ciudadanos visto como una amenaza y es que por el gasto que nos representaría que existan más legisladores es realmente de asustar aunque para muchos se trate de una necesidad imperiosa contar con mayor número de legisladores.

Es muy relevante la figura del legislador porque en ello recae la representación del pueblo y la defensa de sus intereses así como velar por su bienestar; al menos en el papel y teoricamente asi debería de ser.

Lo que ha pasado es que en los últimos años la figura del diputado ha pasado de ser el representante popular a el enemigo de los ciudadanos y es que no hay concordancia entre el nivel de vida y privilegios de los legisladores, con la realidad que viven todos los días los ciudadanos de Querétaro.

Lo único cierto es que en la presunta representación que hacen los diputados de los ciudadanos no hay equilibrios, por ejemplo la legisladora del distrito II (María Alemán Muñoz-Castillo) representa a 160 mil habitantes de la ciudad, mientras que la legisladora del distrito I (Daesy Alborada Hinojosa Rosas) representa a 60 mil ciudadanos de Querétaro, a pesar de ser distritos que son vecinos y no hay lógica en la conformación; de la misma forma la diputada del distrito XV representa a los ciudadanos de los cinco municipios serranos en la entidad, que apenas reunen a 60 mil habitantes.

Lo urgente sería que se equilibrara la representación entre los legisladores y no que aumenten el número de diputados porque la verdad es muy caro mantener a un aparato mayor en la legislatura estatal pero serán los órganos electorales los que definan si tendremos más diputados con todo lo que eso represente.

De Rebote

El vapuleado y maltrecho partido Verde en Querétaro, a través de su dirigente Ricardo Astudillo, son los únicos que se emocionan con la posibilidad del aumento de diputados en la Legislatura. Ya no hay moral.

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top