You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “¿Aliados?”

Expediente Q “¿Aliados?”

La reunión entre Luis Nava, presidente municipal electo de Querétaro y Francisco Pérez Rojas, excandidato del PRI a la presidencia Municipal de Querétaro, además de dejar en claro la civilidad política de ambos personajes y de mandar un mensaje de fin a la confrontación por temporada electoral también nos deja en claro que habrá un trabajo en favor de Querétaro, o al menos eso esperamos todos los ciudadanos.

La intención de Luis Nava, de retomar algunas de las ideas y propuestas del priista, manda un buen mensaje para los habitantes de Querétaro y es que el trabajo conjunto siempre será mejor que el bloqueo a cualquier iniciativa para salir adelante;

lo interesante del asunto es que también es un mensaje claro para MORENA y Adolfo Ríos, de que jamás podrá contar con el aval y apoyo de los priistas en su búsqueda para impugnar la elección. Al menos de los priistas que hoy están al frente de la dirigencia estatal y municipal del Revolucionario Institucional.

No le puedo asegurar lo mismo de otros priistas que hoy se sienten ofendidos y poco tomados en cuenta por la actual dirigencia del tricolor; hoy son opositores a las decisiones de la dirigencia Jesús Rodríguez y Marco Antonio León Hernández, del primero le puedo decir que es el único dirigente del PRI que logró dotar de un patrimonio propio a este partido siendo oposición; ni estando en el poder pudieron hacerse de un edificio propio y hasta sufrieron la humillación de ser lanzados de un edificio por falta de pago de renta y los sacó un militante priista muy distinguido, pero muy poco tolerante, cuando de afectación a sus centavos se trataba. Chucho, rescato al priismo en aquellos años difíciles.

Marco León Hernández, le puedo decir que es el más “colmilludo” de los priistas y sabe muy bien ser opositor y también sabe mucho de cómo convivir con el poder; lo grave del caso es que en MORENA necesitan estructura de partido y gente capacitada para sacar adelante un partido que opere como tal y no como “movimiento”. No le sorprenda que muchos rojos, recapaciten y se vuelvan progresistas y republicanos y los veamos pronto en MORENA para estar a la moda.

De Rebote

No había de otra, en el caso de muchos candidatos a directores de escuelas y facultades en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) era dejar pasar a los afines al proyecto de Gilberto Herrera o apoyar a los que pudieran hacer contrapeso; maestros respetables y académicos de abolengo, apoyaron por ejemplo al gris de Ricardo Ugalde, para llegar a la Facultad de Derecho, pero hoy los compromisos se rompieron y ya desconoció a varios que lo impulsaron, ya les canceló proyectos y hasta clases les quitó. Estábamos mejor, cuando estábamos peor; dicen algunos.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top