You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Alertas”

Expediente Q “Alertas”

Focos amarillos casi tirando a rojos son los que le ha advertido el presidente municipal de Corregidora a las autoridades estatales; Mauricio Kuri observa con preocupación los hechos delictivos en Guanajuato y por ello ha solicitado mayor presencia policiaca en los límites estatales y es que no quiere un efecto cucaracha que robe la tranquilidad de Corregidora.

El viernes pasado ya la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Corregidora aseguró varios vehículos con armas en su interior, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales.

La violencia se ha desatado en los límites de Querétaro y los operativos tienen que ser permanentes para evitar hechos delictivos en Querétaro, no se debe de bajar la guardia en la zona de Corregidora, hacerlo sería un grave error y traería consecuencias muy desagradables para la paz de los queretanos.

Las cámaras de videovigilancia tanto en patrullas y la ciudad es una de las fortalezas que aseguran las autoridades tienen para acopiar información y realizar trabajos de inteligencia; la coordinación entre los niveles de gobierno es obligada en Corregidora y no se puede permitir que la corporación policiaca municipal vaya a contaminarse con temas de delincuencia; Mauricio Kuri ya ha hecho llamados a que Petróleos Mexicanos refuerce su vigilancia y atrape a los que pudieran estar coludidos con los llamados chupa ductos.

El municipio de Corregidora no puede distraerse en el tema de seguridad porque estamos ante un fenómeno de inseguridad que está a menos de 10 kilómetros de distancia.

DE REBOTE

Bondades del nuevo sistema de justicia penal permitieron que el “conflicto” por la agresión a Arturo Rueda se desactivara y ahora los funcionarios municipales podrán regresar a trabajar y los presuntos autores materiales no alcanzaron ser beneficiados con la gracia de la víctima.

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top