You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «Al filo»

Expediente Q «Al filo»

Foto: Yolanda Longino

Todo un costal de problemas ha resultado desde el 2013 la exclusiva zona de Central Park, todo lo contrario a la publicidad y al presunto estatus que otorga tener un establecimiento comercial, oficina o vivienda en la zona; las torres al sur de la ciudad le otorgaron plusvalía de saliva al complejo ambicioso de la ciudad, que presumía modernidad y desarrollo para pudientes.

Desde hace poco más de un par de años la información es todo lo contrario y es que jamás se hubiera podido imaginar que el complejo comercial y habitacional se “robaba” el agua y que los desarrolladores tenían muy chueco todo el papeleo y permisos para operar las famosas torres rojas al sur de la ciudad capital.

Decenas de problemas enfrenta el complejo inmobiliario Central Park, lo que antes irradiaba status y clase hoy parece escenografía para serie televisiva tipo “The Walking Dead”.

Darío Malpica, coordinador de gabinete del Municipio de Querétaro, sugiere que los adeudos y problemas de Central Park, pueden estar relacionados con actos de corrupción; es decir, alguien de las autoridades municipales en algún momento pudieron recibir algún tipo de soborno para que la “Ostentosa” zona de Central Park, pudiera operar sin todas las de la ley.

Recientemente el joven titular de la Secretaría de Finanzas del Ayuntamiento de Querétaro, José Francisco Martínez Domínguez, aseguró que si los propietarios del lugar no se ponen al corriente en sus adeudos de impuestos, que alcanzan los 34.1 millones de pesos, el complejo podría pasar a ser propiedad del Municipio en un plazo de 10 meses ante la falta de pago de los morosos propietarios, que además han metido en infinidad de problemas a sus clientes, que ya no ven la hora que los sobresaltos acaben.

Según las autoridades hay una propuesta de los propietarios para pagar sus adeudos con un predio y acabar con los problemas; esperemos que así sea porque los empresarios con un predio podrían edificar una nueva torre de problemas.

DE REBOTE

Sin hacer ruido y dedicado a los suyo, Francisco Martínez Domínguez, secretario de Finanzas del municipio, logró que la calificadora Moody’s ratificara al Municipio de Querétaro la calificación AA1 en la escala nacional y la BAA1 en la escala global. Significa que las finanzas municipales están en orden y que se llevan prácticas financieras y administrativas correctas.

Adán Olvera

[email protected]danolvera.com

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top