You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «Agresiones»

Expediente Q «Agresiones»

Pensábamos que en Querétaro estaríamos a salvo de las agresiones al personal de trabajadores de la salud por parte de ciudadanos que se comportan como orangutanes y no fue así; hasta el momento se han registrado cinco agresiones a estos trabajadores.

Las autoridades han tomado medidas como por ejemplo destinar transporte especial para estos trabajadores y de esta forma no suban al transporte público y se sometan a agresiones o que sus familiares pasen por ellos a sus centros de trabajo y haya más gente en las calles y con esto aumentar la movilidad social.

Nos sorprendimos en días recientes porque 2 trabajadoras sexuales que pertenecen a grupos vulnerables por la actividad que realizan están expuestas a un sinnúmero de riesgo y de discriminaciones, fueron estas trabajadoras sexuales que ejercen su actividad en la calle de Zaragoza y que ahí se toparon con una enfermera y la agredieron por el simple hecho de trabajar en un hospital y según ellas las ponía en riesgo.

Le digo que es increíble que se comporten así cuando hay personas que a la actividad del sexoservicio la ven como de alto riesgo y las mujeres que se dedican a esa actividad son discriminadas “por ser fuente” de contagios, así de primitivo el pensamiento no vamos a llegar a ningún lado y es lamentable lo que les puede suceder a los trabajadores de salud.

El respeto entre los ciudadanos y sobre todo a los trabajadores de salud que hoy están expuestos a muchos riesgos, es necesario para cuidar a quienes hoy están dando todo por nosotros y son factor fundamental para salir adelante de esta emergencia.

DE
REBOTE

Qué suerte tienen los que no trabajan, reza un dicho popular. Así le pasó a los diputados queretanos y es que un juez federal no le dio entrada a un amparo que presentaron los diputados Elsa Méndez y Hugo Cabrera para que regresaran a trabajar e hicieran algo por los queretanos, así es que la Bermuda y la chancla de pata de gallo en hamaca la seguirán disfrutando algunos. Eso es vida.

Adan Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top