You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «Agarró monte»

Expediente Q «Agarró monte»

Foto: Martín Venegas.

Como un animal (político) que agarró monte, así anda Marcos Aguilar. Y es que no hay mejor opositor en este momento en Querétaro que el expresidente municipal de la capital. Aguilar Vega hace lo que los partidos de oposición no hacen en Querétaro, con Juan José Ruiz ocupado con sus problemas internos y Carlos Peñafiel haciendo maletas y explicándole a la militancia de Morena quién se puede quedar con la dirigencia y con las prerrogativas.

El diputado federal del PAN cuestionó a su partido y les recuerda que los “dedazos” eran muy del PRI y que eso los llevó a la derrota, dedazos que el PAN adoptó y que incluso lo beneficiaron a él.

Aguilar le aconseja y advierte a su partido que la única manera de garantizar una reelección de Luis Nava son los resultados que tengan desde la presidencia municipal; Marcos sabe del tema y es que la diferencia por la que ganó Nava, fue de 1700 votos y los factores son variados.

Ahora resulta que el problema es de Agustín Dorantes y Enrique Correa, como dirigentes estatal y municipal del PAN, que tienen que garantizar que las candidaturas, se repartan de manera democrática y no con el tradicional dedazo que los panistas adoptaron desde hace algunos años.

Marcos Aguilar lleva al menos dos candidaturas gracias a las famosas “designaciones” del PAN y ahora las critica y advierte que los azules no pueden seguir con esa práctica porque pueden perder las elecciones y caer de la gracia de los electores.

El PAN está como en el 2008, detentando el poder pero con militantes que se les emanciparon y que buscan llevar toda el agua a su molino, creyendo que tienen todos los merecimientos para obtener candidaturas y para repartir el pastel.

La historia es cíclica pero no era para repetirse tan pronto: Con el PAN, Sin el PAN y a pesar del PAN.

DE REBOTE

La Policía Estatal dando la nota de pena ajena, una camioneta de servicios funerarios estacionada en la calle de Pasteur (frente a Secretaría de Educación) infraccionada y le quitan la placa (lámina en lenguaje policiaco). El caso es que estaba ahí porque subían un féretro y lo llevaban a los servicios de despedida de este mundo. De pena ajena el rigor de aplicación de ley. Luego por qué les dicen “Así deberían de ser para atrapar delincuentes, esos que ya viven aquí…”.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top