You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Afectados”

Expediente Q “Afectados”

Muy bien por las autoridades universitarias de la UAQ que realizaron una auditoría para verificar la asistencia de sus profesores a las clases, que bueno que se descubrieron muchas irregularidades que suceden en las prepas pero también en las licenciaturas de la Universidad.

Encontraron anomalías en 39 grupos de preparatoria, de los cuales en 22, el titular no acudió a impartir clase, en dos el maestro no contaba con título universitario y en 15 el titular no tenía relación laboral con la Universidad.

Historias que desde hace muchos años se viven en la UAQ, donde los titulares nombran supuestos “suplentes” de manera informal que en muchos medios son conocidos como aviadores; es decir el maestro titular que tiene la relación laboral con la UAQ no asiste y manda un “propio” que se hace las funciones de maestro y el titular cobra el salario.

La auditoría fue sencilla y a la mexicana, se le preguntó a los alumnos quién daba la clase, de ahí empezaron a no coincidir, el Consejo Universitario solicitó a los departamentos correspondientes hicieran una investigación exhaustiva para deslindar responsabilidades sobre las inconsistencias en torno a los maestros que no asisten a impartir su clase o que acuden otras personas en ausencia y bajo un esquema de subcontratación.

Curiosamente la auditoría llegó a las preparatorias donde precisamente el maestro Saúl García, es director y ha intentado quedarse con la dirigencia del Sindicato de Académicos de la Universidad y que ha sido contrario a la gestión de Gilberto Herrera.

El mensaje del rector es claro: en la UAQ no dejará margen de maniobra a sus opositores para que ganen la sucesión; no dude que lo siguiente sea denunciar muchas presuntas anomalías que existen en las licenciaturas en donde maestros también tienen subcontratación y en una de esas no se vaya descubrir que funcionarios públicos perciban honorarios o peor aún, estén de base cobrando en estructuras de gobierno y en la UAQ.

Aquí lo importante será tener a salvo los derechos de los estudiantes porque finalmente ellos ya cursaron un semestre con las reglas y los profesores que a ellos les presentaron y si las autoridades no se percataron de las anomalías, no es responsabilidad de los estudiantes sino de las autoridad universitaria, por lo pronto ya hubo manifestación de inconformidad esta semana.

De Rebote

Los vecinos de El Mirador con asombro vieron cómo se montó una especie de lápida con Cruz en pleno parque del fraccionamiento. Nada pudieron hacer ante el dolor de los familiares de Daniel, que decidieron montar un recuerdo de un absurdo crimen.

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top