You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «Activas»

Expediente Q «Activas»

El Partido Verde lo tiene claro y es un satélite del Gobierno de Morena, llamado en términos de mercadotecnia política la 4T.

Las decisiones polémicas del Gobierno federal ordenadas desde el Ejecutivo son acatadas ciegamente por los legisladores de Morena, PES y PVEM.

Más de 109 fideicomisos desaparecen y entre ellos, no por ser más importante, está el de ayuda a víctimas. El activista Javier Sicilia afirmó que con la desaparición de 109 fideicomisos el Gobierno sólo busca dar apoyos de forma discrecional, lo que dañaría a las víctimas que recibían los beneficios; los de los fideicomisos se tenían varios candados, los cuales corren peligro si el Gobierno Federal toma el poder de los recursos. Dice el activista que si el Gobierno extingue el fondo de víctimas camina a favor de criminalidad.

Pero en Querétaro, los activistas tienen otro “chip”. Se genera información sobre la criminalización de la protesta como la que se presentó hace unos días contra las mujeres que se manifestaron para solicitar la legislación en materia de aborto, afirmó el titular del Programa de Sexualidad, Salud y VIH de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl Albores Morales.

Callan como momias, diría el clásico, ante la desaparición de fideicomisos y vienen a hablar de asuntos y de batallas pírricas, como protestas donde el Acueducto de Querétaro, resultó rayoneado.

El funcionario de la devaluada Comisión Nacional de Derechos Humanos viene a decir que hay mucha información sobre la criminalización de la protesta en relación a algo que se hizo en los Arcos y que las instituciones públicas no deben de hacerlo porque es un derecho humano, que si en vez de legislar o en vez de trabajar desde las instituciones para garantizar y proteger los derechos humanos, viene a pelearse con Elsa Méndez, cuando al país le pasan otras cosas más graves, de pena.

DE REBOTE

El delegado federal del Bienestar, más preocupado por la elección en la UAQ no ayuda ni a los de la 4T en Querétaro. No se le sale de la entraña la Universidad.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top