You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Acciones”

Expediente Q “Acciones”

Una gran diferencia entre la impunidad y la aplicación de la ley, es cuando se actúa en contra de los maleantes que intentan apoderarse de territorios y aplicar en complicidad con autoridades para obtener ganancias ilícitas.

En Querétaro recientemente se habían presentado hechos delictivos, obviamente propiciados por la pelea de los territorios que exigen los mercados de drogas y delitos; autoridades en Querétaro los enfrentan para no dejar hechos impunes, hoy se informa que en diversos cateos fueron asegurados vehículos, celulares, tabletas electrónicas, drogas, armas, cartuchos, radios e inmuebles.

Fiscalía General del Estado, policías estatales y municipales de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Tequisquiapan realizaron estas acciones en 18 cateos con lo que se esclarecieron 10 homicidios ocurridos en recientes fechas y que causaron impacto reciente.

Los crímenes mortales son los del 28 de agosto y el 20 de noviembre en Paseos del Marqués, así como el 14 de diciembre en Saldarriaga, en El Marqués; el 12 de octubre, en la colonia Satélite, Querétaro, y los ocurridos los días 13 y 26 de enero de este año, en La Negreta y Santa Bárbara, respectivamente, del municipio de Corregidora. Para darnos una idea de la importancia de las detenciones y de la célula criminal que está operando en Querétaro.

La detención de cuatro personas inmiscuidas presuntamente en homicidios en Querétaro y otras entidades país; aseguraron nueve mil 859 dosis de droga, 39 bolsas de cocaína, 10 paquetes de marihuana y cinco bolsas de metanfetamina; 20 armas con 38 cargadores y dos mil cartuchos útiles; tres vehículos e igual número de placas de circulación. Todas estas drogas lamentablemente las consumen queretanos que demandan estas cosas y provoca esta violencia.

Esta situación hay que pensarla claramente porque si no hubiera consumo no habría violencia.

DE REBOTE

Este fin de semana quedará registrado como precandidato del PAN a la alcaldía de la capital del estado Luis Nava, llega a la contienda como retador y con nada de confianza, tiene mucho trabajo por delante y espera refrendar.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top