You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Acabó”

Expediente Q “Acabó”

Ya no hay campañas y ya se acabó el evento y las alabanzas en las plazas públicas en los actos de proselitismo, ya es tiempo de las decisiones y de la búsqueda de consensos.

La confrontación y los cuestionamientos con ganas de meterle el pie al adversario ya no tienen cabida en los tiempos por venir; cabe la crítica y el señalamiento a lo que no esté bien realizado.

Los candidatos triunfadores ahora merecen nuestro apoyo y nuestra colaboración, así es la democracia, porque al fin de cuentas gobiernan para todos; ya no es tiempo de confrontaciones y ya no es tiempo de ponerle el pie al contrario.

Son nuevos tiempos porque cambiará la conformación del poder o al menos esa fue la oferta que se le hizo a los electores.

Querétaro contará con una legislatura plural y seguramente con una mayoría del Partido Acción Nacional (PAN) que conservó y recuperó municipios estratégicos como es el caso de la recuperación de El Marqués y Huimilpan; refrendando Corregidora y Querétaro.

El avance de Morena en Querétaro, no es cosa nueva porque desde la elección del 2015 comenzó a consolidarse como fuerza política importante en el estado y ahora con el triunfo del fundador y líder de Morena tendrá que afinar sus estructuras para ser partido político se propuestas y de trabajo o simplemente ser un partido de estado y de gobierno.

Los nuevos diputados, senador, presidentes municipales y regidores que MORENA tendrá en Querétaro, están obligados a demostrar trabajo y honestidad con los ciudadanos para no fallar en la confianza, que es lo que los electores tienen más lastimada en los últimos años.

Querétaro, se sumará al esfuerzo nacional como siempre lo ha hecho y este debe de comenzar desde hoy y no esperarnos a que vengan los cambios formales de gobierno; los priistas por su parte tienen mucho trabajo por delante ya que son prácticamente la tercera fuerza política en el país y en el estado, son una oposición que tendrá que convencer de cara al 2021. En eso deben de estar pensando para recuperarse, si es que no piensan en refundarse.

DE REBOTE

Eric Salas, uno de los más experimentados operadores políticos del Partido Acción Nacional (PAN) no pudo con la inercia nacional de Morena y en una de esas, los electores le cobraron la imagen de político distante al pueblo.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top