You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «Abandono»

Expediente Q «Abandono»

Por más que uno le dé vueltas y trate de entender las nuevas políticas de la 4T que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es difícil por ejemplo compartir el criterio de restarle recursos en materia de seguridad a municipios y estados como Querétaro, que a pesar de todo goza de niveles de seguridad envidiables con respecto a otras entidades del país.

Restarle recursos del Fortaseg (Programa de Subsidios para la seguridad en municipios) a municipios de Querétaro, es dejar de avanzar al ritmo que veníamos desarrollando.

En el manual de operaciones de Fortaseg se destaca que con este subsidio se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia y en general apoyar la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de las instituciones de seguridad pública.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero confirmó que el Secretariado Nacional de Seguridad Pública recortó a la mitad de los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad a la capital; de los 70 millones de pesos que recibió el municipio el año anterior, este año solamente llegarán 35 millones.

Íbamos avanzando pero el Gobierno federal decidió que Querétaro no necesita más estos recursos. El Gobierno del estado anuncia que invertirá 60 millones de pesos, para cuidar nuestros límites con Guanajuato y tendrán que sacar más recursos para los municipios que se quedarán sin recurso federal.

El nuevo gobierno se está equivocando en dejar a municipios sin recursos, pues éstos eran de gran utilidad ¿Saldrán con la patraña de que hubo corrupción?

DE REBOTE

Los accidentes viales son quinta causa de muerte en Querétaro y las motocicletas comienzan a ser protagonistas en esta triste historia, muchas faltas por hacer en materia de movilidad, el tema nos está rebasando y por la izquierda.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top