You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «A Tiempo»

Expediente Q «A Tiempo»

Como en la Fórmula 1, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó los lineamientos para proceso electoral local 2020-2021 en Querétaro, con esto la bandera verde está ondeando en espera del arranque formal de la carrera.

El IEEQ aprobó el Reglamento de Debates para el proceso electoral, se prevé la realización de dos debates oficiales a la gubernatura, a cargo del Instituto, la segunda quincena de abril y la segunda quincena de mayo de 2021, así como debates no oficiales. Ahí cámaras empresariales e instituciones educativas podrán convocar y no estarán obligados los candidatos a asistir, será parte de la estrategia de campaña de cada uno.

El partido político local Querétaro Independiente (QI) cumplió con el porcentaje de afiliaciones requerido para la conservación de su registro, superando el 0.26% del padrón electoral local; podrá entonces QI juga solo o acompañado, será una decisión importante. Mientras unos se fortalecen y se mantienen, otros se van. Es que también se aprobó el procedimiento de liquidación del partido político local Convergencia Querétaro y, se determinó la liquidación del mismo.

Los partidos están organizados y agrupados, el PRI libró sus batallas internas y sus problemas están casi superados, el PAN está unido y fortalecido en su estructura interna, Morena está en medio de una elección de dirigencia nacional y en un proceso de tribus que se pelean la dirigencia estatal y vaya usted a saber como salen librados.

Ex candidatos como Adolfo Ríos recorren todos los partidos políticos un día sí y otro también, ya le dicen “El mil Amores” por aquello de que a todos les dice que sí, pero no les dice cuándo.

La luz verde llegará en este mes y entonces lo más parecido a una “guerra civil” metafóricamente hablando comenzará. Ojalá y no haya heridos en el camino.

DE REBOTE

El PAN tiene las cosas claras y las muestras de unidad en torno al proyecto político de Mauricio Kuri, se notan; el senador ha logrado sumar a su causa a distintos sectores de la sociedad, quienes ven en su figura, el liderazgo que Querétaro necesita para seguir avanzando. Atrás quedaron los colores partidistas y es que panistas, priistas e izquierdistas están en el proyecto, qué decir del empresariado que ve en el senador panista la carta más viable para que Querétaro siga como un estado pujante y con crecimiento. No quieren ver algunos a Querétaro como estados que gobierna Morena: Morelos, Veracruz, Baja California que en los hechos tienen desastrosas administraciones.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top