You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “¿A Salvo?”

Expediente Q “¿A Salvo?”

A pesar de diferentes hechos delictivos y que han causado impacto sobre todo por la alta publicidad que se les da, en Querétaro según la percepción de los ciudadanos es el tercer estado con menor inseguridad en el país, durante el periodo de marzo a abril de 2017, con un 54.4 por ciento, solamente por debajo de Yucatán (27.2 %), y Aguascalientes (43.7%), de acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); la media nacional es de 74.3 por ciento.

La encuesta del INEGI destaca que Querétaro es el estado que presenta una mayor disminución en el número de víctimas de delito por cada 100 mil habitantes entre 2015 y 2016, al presentar una decremento del 13.9 por ciento.

Esta medición reporta la percepción de hace cinco meses, estaremos viendo cómo se comporta según las preguntas que INEGI hace a los ciudadanos respecto a meses complicados en Querétaro, como lo fueron julio y agosto.

A pesar de los hechos de alto impacto en Querétaro, se mantiene un equilibrio comparándolo con los mismos hechos sucedidos en la entidad en los recientes años.

La preocupación número uno de los queretanos en la seguridad y es que el 60.3 por ciento de los ciudadanos asegura que está entre sus mayores preocupaciones la seguridad personal y obviamente la de sus familias; el aumento en los precios y la carestía es el segundo problema más importante que reportan los encuestados por INEGI y la falta de empleo es otra de las cuestiones que aquejan a los habitantes de Querétaro.

Según las respuestas de los queretanos a INEGI la mejora del alumbrado público y los espacios deportivos son de los aspectos que más reconocen los ciudadanos a las autoridades y el transporte público al menos en esos meses aún sigue siendo uno de los pendientes que los ciudadanos siguen observando.

De Rebote

En la administración de Marcos Aguilar, es la segunda responsable de Cultura que se cambia, Argelia Valdez hizo un excelente trabajo que no se puede regatear y ahora la responsabilidad recae en Laura Cors.

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top