You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q Sin Control

Expediente Q Sin Control

Querétaro hace un par de años comienza a pagar la cuota del crecimiento desordenado y sin control de automóviles y “conductores” de vehículos que protagonizan fuertes accidentes y tragedias en las vialidades de la zona metropolitana.

Principalmente cada fin de semana nos enteramos de fuertes accidentes en la zona metropolitana de la capital, accidentes que dejan víctimas mortales, grandes daños económicos y sobre todo una sensación de irresponsabilidad en los automovilistas.

Este inicio de semana un trabajador del volante nuevamente fue víctima de un accidente en donde no tenía nada que ver ya que unos jóvenes en aparente estado de ebriedad embistieron en Paseo de la República, al taxi donde viajaba el conductor y su pasajero que resultaron con lesiones graves.

Lunes arrancando la semana y la irresponsabilidad casi cobra la vida de dos personas que iniciaban sus actividades para ganarse la vida.

La nueva ley de tránsito en Querétaro, contempla medidas muy estrictas para los conductores de vehículos, pero lo cierto es que no hay y no debe de haber un elemento policiaco para vigilar a cada automovilista; la tecnología ayuda cada vez más a las autoridades a que se cumplan los reglamentos de tránsito en Querétaro, pero parece que no está resultado suficiente.

Querétaro crece en número de automóviles, pero también en número de irresponsables y agresivos al volante, el desprecio por las reglas básicas de urbanidad y de respeto a la vida se ven afectadas con la cantidad de eventos de tránsito que diariamente registra la urbe.

Choques por alcance, agresiones verbales, motociclistas y ciclistas sin respetar sentidos de calles; golpes entre conductores y el nulo respeto a los límites de velocidad son de los eventos más comunes en las calles de Querétaro.

La educación vial y un efectivo plan de movilidad pueden disminuir la tensión en las calles de la complicada zona metropolitana de Querétaro.

DE REBOTE

La amplia comunidad Española en Querétaro ve, cómo la mayoría de mexicanos, un lapsus en el presidente de la República el querer obligar al reino de España ofrecer disculpas por las acciones violentas en la conquista de México (que todavía no era un nación). Esperemos que no se pierda el tiempo en algo que no vale la pena reclamar.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top