You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q

Expediente Q

Ante los fuertes fenómenos naturales que azotaron casi de manera simultánea el país, en las modalidades de terremoto y de huracán; la intensidad de los mismos ha dejado un número importante de damnificados y como siempre en estos casos los más afectados son los que menos tienen.

El riesgo de siempre, es que estos mexicanos sean doblemente victimizados, en primer término por el fenómeno natural que les arrebata lo poco que tienen e incluso a sus seres queridos.

La doble victimización viene con el reparto de los apoyos que otorgan las autoridades y otro tanto que llegan por parte de ciudadanos solidarios con sus paisanos y es que de manera entusiasta se abren a lo largo y ancho del país centros de acopio de diversas organizaciones civiles para recolectar donativos en especie y hacerlos llegar a los afectados.

Son algunos cínicos y desalmados que lucran con el apoyo oficial y hasta con los apoyos ciudadanos, sacando raja política de la tragedia; promocionar la imagen de un político o de algún gobierno es la manera más ruin de lucrar ante la desgracia, que hoy afecta a cientos de mexicanos y apenas comienza.

Hay que confiar en instituciones de prestigio como son: los Sistemas DIF en el país para recabar los apoyos y hacerlos llegar a quienes más lo necesitan y no está por demás, darle un seguimiento puntual a lo que con mucha esperanza donan los mexicanos.

En Veracruz, Chiapas y Oaxaca, no hay que perder de vista lo que hacen los políticos que por naturaleza histórica están con lastres de usos y costumbres que no han dejado avanzar y desarrollarse como debería de ser aquella hermosa región de nuestra república mexicana.

Es tiempo de solidarizarse con nuestros paisanos y es tiempo de cuidar las uñas a los ruines de la política y es que la ayuda debe llegar intacta y sin colores porque lo peor para los necesitados apenas comienza.

De Rebote

A bailar así pusieron los Concheros de Querétaro, al presidente municipal Marcos Aguilar Vega, desde ayer la danza de Concheros es patrimonio de los queretanos, el cabildo sesionó en pleno centro y con todo y baile.

Adán Olvera
[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top