You Are Here: Home » locales » Existen deficiencias en los materiales de construcción

Existen deficiencias en los materiales de construcción

Foto: Miriam Martínez

Laura Banda Campos

En lo que va del año se han demolido cuatro obras privadas por deficiencias en los materiales de construcción, informó el presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Laboratorios de Control de Calidad del Estado, Jesús Leonardo Flores Castro.

Al precisar que se trata principalmente de naves industriales que por irregularidades en materiales pueden poner en riesgo vidas humanas por lo que tienen que ser demolidas.

Luego de tomar protesta como nuevo dirigente de la asociación que agrupa a 20 empresas, dijo, “se han demolido por completo obras. Los que venden el producto han vendido productos de mala calidad entonces son vidas humanas por eso se demuele completamente el elemento estructural”.

Ante estos casos, explicó es que se da la participación y verificación por parte de los laboratorios de control de la calidad. “Nosotros no estamos para decir perdónamela, hazme el reporte, no pasó nada, nosotros no podemos dormir tranquilos si sabemos que está mal y más cuando hay vida humana”.

Precisó que el costo de estas demoliciones totales ha sido asumido por el proveedor de esos materiales.

Cabe citar que de manera paralela se puso en marcha la Primera Jornada Técnica enfocada a tres aspectos; la supervisión del DRO (Director Responsable de Obra), Concreto Hidráulico y Soldadura.

“El objetivo es que todos los participantes tengan la noción y visión de cuáles son los materiales idóneos para la edificación de las obras” y con ello lograr tener obras más seguras, subrayó.

La ceremonia de dichos eventos estuvieron encabezados por el titular de la Dirección Estatal de Profesiones, Juan Pablo Sosa, y los presidentes de los colegios de Ingenieros y de Arquitectos, Viridiana Nava y Miguel Medina, respectivamente.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top