You Are Here: Home » locales » Exigirán cambios de licencias a los bares

Exigirán cambios de licencias a los bares

Foto: Fernando Reyes

Por Verónica Ruiz /Diario de Querétaro

Los establecimientos nocturnos interesados en abrir con giro de restaurante, no solo tendrían que modificar su licencia de funcionamiento, sino también su licencia de alcoholes, indicó el secretario de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz.

Informó también que actualmente más del 73% de las licencias de funcionamiento en la capital han sido renovadas, y recordó que faltan catorce días para que venza la ampliación de la prórroga que se otorgó para realizar este trámite.

Recordó que corresponde a la Federación, en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal, determinar la posible apertura de estos giros, de acuerdo al escenario de contagios que se estén registrando en la ciudad.

Explicó que los centros de entretenimiento tienen una licencia de funcionamiento que les permite vender alcoholes, y en algunos otros casos, les permite vender alcohol sin necesidad de consumir alimentos.

Dijo que en el caso específico del municipio, los empresarios de estos giros se han acercado para ver la posibilidad de modificar sus licencias de funcionamientos, con algún tipo de permiso temporal, para lo cual –dijo- no hay problema.

Pero también los empresarios están evaluando la posibilidad de hacer este cambio, y determinar si les conviene realizar la modificación de las licencias de alcoholes que tengan, y para lo cual tendrán que acudir con el Gobierno del Estado, añadió.

“Esa decisión de cambiar de giro no depende del municipio, dependen de ellos, los que tienen bares, cantinas y similares, tienen la autorización para la venta de alcohol sin la necesidad de alimentos, entonces tendrían que modificar, ante otras instancias, la licencias de alcoholes”, dijo.

En la capital hay 123 establecimientos nocturnos registrados en el padrón de licencias municipales, con el giro de bares, cantinas, discotecas, y similares.

Recordó que el 31 de agosto vence la prórroga que se aprobó para tramitar o renovar la licencia de funcionamiento en la capital. En marzo se autorizó una primera prorroga que vencía el 30 de junio, y en junio se aprobó una nueva prórroga que vence el 31 de agosto.

Informó que 26 mil 271 licencias de funcionamiento han sido renovadas, y 5 mil 442 licencias multianuales están vigentes, lo que representa más del 73% del padrón. De las licencias renovadas, mil 156 se renovaron por tres años, 579 por dos años y 17 mil 399 por un año.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top