You Are Here: Home » locales » Exigen vacunas contra Covid-19 para todos los médicos

Exigen vacunas contra Covid-19 para todos los médicos

Foto: Hugo Arciniega

Por Paulina Rosales | Diario de Querétaro

Si bien es acertado que el personal médico del sector público sea el primero en tener acceso a la inmunización contra el Covid-19, todos los médicos que atienden esta enfermedad deberían contar con la vacunación, aseveró Irma Quintanilla, presidenta del Colegio Médico de Querétaro.

En entrevista vía telefónica, Quintanilla alertó que médicos del sector privado también han registrado contagios, además, que la cobertura de vacunación será complicada, por lo que llamó a que se abra el gobierno federal y confíe en los hospitales para que puedan ayudar en la logística de la aplicación de la vacuna.

“Todos los médicos merecen, merecemos el poder ser protegidos si estamos atendiendo a pacientes Covid. El riesgo es latente”, advirtió.

De acuerdo con Quintanilla, el Colegio Médico tiene más de mil agremiados, de los cuales, el 50% trabaja en el sector privado y el resto, tanto en el público y en el privado.

Además, informó que, en el mes de agosto, el Colegio Médico contabilizó dos mil 692 casos de Covid-19; en septiembre dos mil 853; en octubre, cuatro mil 787; en noviembre, siete mil 716 y, en lo que va de diciembre, ocho mil 326 casos. Mientras que, reportaron 264 fallecimientos en agosto; 282 en septiembre; 273 en octubre; 284 en noviembre y 419 en lo que va de diciembre.

Por último, subrayó que es necesario hacer un cambio y seguir las medidas sanitarias para no colapsar el sistema de salud.

“Estamos muy mal y es muy lamentable, porque está costándonos lo más valioso que tenemos: las vidas de seres queridos, de amigos, de familiares, de médicos, de enfermeras”, puntualizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top