You Are Here: Home » locales » Exigen se investigue a Ochoa

Exigen se investigue a Ochoa

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

La diputada local Antonieta Puebla Vega exhortó a las autoridades electorales a realizar una investigación por la conducta del presidente municipal de Colón, a quien los propios militantes del Partido Acción Nacional (PAN) acusan de regalar dinero a los ciudadanos, en lo que podría constituirse como un delito electoral.

Para la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) las actitudes del edil Alejandro Ochoa generan alerta en muchas personas por la manera en la que se comporta, sobre todo porque regalar dinero en efectivo podría ir en contra de la ley de disciplina financiera.

“Hacemos votos para que se comporte en el marco de la ley y ojalá que las autoridades electorales revisen estos temas, sí he dado cuenta de que entrega apoyos en lo económico y no es bien visto, no es lo mismo entregar apoyo en económico a estar entregando obra como la ley lo estipula”, dijo Puebla Vega.

La priista abundó que entregar dinero en efectivo podría constituir un delito, pero “estaremos atentos a que la autoridad revise la ejecución del recurso” que se aplica en el municipio.

“Si gente de su partido ha hecho ya pronunciamientos, ojalá que también la autoridad electoral tome cartas en el asunto y se lleve a cabo la investigación correspondiente”, declaró la diputada.

Agregó que todos los demás actores políticos se desempeñan dentro del marco legal, por lo que es necesario respetar lo que establece la norma, principalmente porque se acercan comicios que podrían definir el rumbo de Colón.

Militantes del PAN en el municipio de Colón denunciaron que el actual presidente municipal regala dinero en efectivo a los ciudadanos y eso podría enmarcarse como un delito preelectoral.

Además, exigieron al PAN no permitir la reelección de Alejandro Ochoa porque el rechazo social al actual edil le entregaría el triunfo al PRI en las siguientes elecciones.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top