You Are Here: Home » locales » Exigen no haya el efecto cucaracha

Exigen no haya el efecto cucaracha

Foto: Yolanda Longino

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Las autoridades deberán realizar acciones “eficaces” para evitar que tanto “El Marro”, líder del cártel Santa Rosa de Lima, y quien recientemente fue aprehendido, u otro grupo delincuencial, regrese a asumir el control de la zona, indicó el diputado local por el PRI, Hugo Cabrera Ruiz.

En rueda de prensa virtual, el legislador priista enfatizó que, se espera que no se dé un “efecto cucaracha”, tras la captura del líder del crimen organizado, ya que, en los últimos cinco años, en Corregidora han ocurrido diversas problemáticas relacionadas con la seguridad.

“Ojalá, insisto, que realmente las acciones que emprenda el gobierno federal sean lo suficientemente eficaces y no veamos, en unos días más, de vuelta al señor Yépez operando normalmente o que esto sea motivo para que otro grupo delincuencial asuma el control”, dijo.

REZAGADAS INICIATIVAS PRIISTAS

Ante el rezago que existe en el Congreso local de iniciativas de la bancada priista, el legislador de tricolor también enfatizó que, de no cambiar esta situación en la Legislatura, se analizará recurrir a la justicia federal para que se aprueben los pendientes.

En este sentido, ejemplificó que se presentó, desde hace meses, un exhorto para que se trabajará en la investigación y en la consignación de los responsables del homicidio del diputado priista de Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios, así como un exhorto para que se llevarán a cabo las investigaciones relacionadas con el robo a escuelas de Colón, sin embargo, estas no han sido dictaminadas.

“En próximos días, valoraremos el grupo hasta donde llegaremos con esto; de alguna manera, estamos muy inquietos, incómodos (…) confiemos que las cosas cambien en estos días, si no tendremos que recurrir a la justicia federal para exigir el cumplimiento”, dijo.

El diputado agregó que tampoco se ha dictaminado el exhorto para que el escudo de Gallos Blancos se considere como patrimonio del estado y cuestionó que no ha sesionado, desde hace casi un año, la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito, presidida por el legislador panista, Antonio Zapata.

“No se tiene la voluntad política. No se quiere ni con el pétalo de una hoja incomodar, inquietar, que se ponga en entredicho la tarea de algunas dependencias del sector público”, aseveró.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top