You Are Here: Home » locales » Exigen freno a gasolinerías

Exigen freno a gasolinerías

por Laura Banda Campos

Tendrá que impulsarse ya en Querétaro una regulación para la instalación de nuevas estaciones de gasolina para evitar la saturación del mercado, urgió el presidente de la Unión de estaciones de Servicio, Enrique Arroyo Enzastiga.

Al destacar el “boom “ de estaciones de este servicio que se está registrando en Querétaro, que solo en este 2018, prevé la apertura de entre 20 y 25 nuevas estaciones con inversión aproximada a 500 millones de pesos y una generación de 30 empleos por cada estación, promedio.

Con este comportamiento, adelantó que presentarán a las nuevas autoridades municipales la propuesta de contar ya con una regulación para la instalación de nuevas estaciones, de lo contrario podría estar en riesgo la saturación del mercado.

“Vemos un poco saturado el mercado y creemos que debería de haber ya una regulación en cuanto a instalación de nuevas estaciones de servicio y eso es lo que estamos promoviendo con los representantes, para hablar con los nuevos presidentes municipales y esa propuesta es la que vamos a hacer en cuanto a temas de regulación para la instalación de nuevas estaciones de servicio”, informó.

El representante del sector dijo que si bien en estos momentos con 279 estaciones de servicio en Querétaro se trabaja acorde al crecimiento poblacional del estado. “Creemos que en algún momento sí puede rebasar el número de estaciones para dar servicio a la población”, puntualizó.

Al reiterar el interés de grupos gasolineros por instalarse en el mercado queretano que sólo en este año prevé la apertura de entre 20 y 25 nuevas estaciones, cada una de estas con inversión promedio de 20 millones de pesos.

NUEVA MARCA

El presidente de la Unión de estaciones de Servicio dio a conocer que derivado de este interés del mercado, hay pláticas con empresarios de Repsol, empresa de origen español y nueva marca que podría llegar a Querétaro.

Dijo que los empresarios españoles tienen planes de invertir en el estado quienes presentan una propuesta muy competitiva comparada con las otras seis marcas que actualmente operan aquí.

Compartió que de acuerdo a las pláticas esta nueva marca podría estar concretando su arribo a Querétaro en este año.

Recordó que Repsol es una empresa también enfocada a la extracción de petróleo, cuenta con refinerías y con presencia en distintos puntos de América del Sur y en este año ya con inversiones en México.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top