You Are Here: Home » locales » Exigen ambientalistas consulta ciudadana

Exigen ambientalistas consulta ciudadana

Patricia López / Diario de Querétaro

Ambientalistas del estado exigieron realizar una consulta ciudadana sobre la ley general de biodiversidad y pedir la opinión de los expertos, con el fin de que se generen elementos necesarios para su análisis en la Cámara de Diputados.

A nombre de 118 activistas de 19 agrupaciones señalaron que la iniciativa no respeta los compromisos que adquirió el país en materia ambiental en diversos convenios acuerdos internacionales.

La activista María del Carmen Siurob y el académico Jorge Luis Olmos Velázquez, ambos integrantes del Sistema de Consejo de Participación Social, advirtieron los riesgos ambientales de aprobar esta iniciativa.

Puntualizaron que con la iniciativa se pone en riesgo a las áreas naturales protegidas al flexibilizar las actividades humanas extractivas y deja abierta a las explotaciones mineras, así como de hidrocarburos.

Carmen Siurob hizo un llamado a que los legisladores federales detengan la iniciativa hasta que se analice la opinión de los expertos y se tenga una amplia consulta ciudadana.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top