You Are Here: Home » locales » Exigen a Sedatu revivir Ciudad de las Mujeres

Exigen a Sedatu revivir Ciudad de las Mujeres

Foto: Yolanda Longino

ANAID MENDOZA

El Frente Feminista Nacional de Querétaro exige a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) que encabezaba Adán Gardiazábal García, concluya el proyecto de la Ciudad de las Mujeres y transparentar el recurso público de 80 millones de pesos.

La integrante de la Comisión de Prensa y Difusión, Liliana Gutiérrez informó que como resultado del ejercicio de contraloría ciudadana existe opacidad en el manejo de los recursos y tampoco hay claridad en la construcción del edificio.

“Analizamos en programa de infraestructura para el ejercicio fiscal 2016 de la SEDATU y de acuerdo con las autoridades locales el terreno donado por el municipio con valor de 86 millones de pesos, más el recurso de 80 millones de pesos y el inmueble sólo cuenta con la cimentación”.

Gisela Sánchez comentó que uno de los acuerdos del proyecto era que el plazo para disponer del terreno y dar cumplimiento a las obligaciones establecidas para la Ciudad de las Mujeres es de dos años a partir del 22 de marzo del 2016.

“SEDATU no ha devuelto el predio y existe opacidad en los diferentes componentes del programa de infraestructura para el ejercicio fiscal 2016, se pidió información a la secretaría, para conocer a detalle del ejercicio del presupuesto y no hubo respuesta y tampoco ha cumplido con el compromiso de la construcción de la Ciudad de las Mujeres”.

En ese sentido, Liliana Gutiérrez resaltó que al no estar concluida la obra, mujeres queretanas y estados colindantes en estado de vulnerabilidad son las afectadas de manera que el Frente exige a la secretaría a concluir el proyecto o en su defecto regresar el predio al municipio de Querétaro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top