You Are Here: Home » Nacionales » Exigen a Ruiz Massieu solicite licencia al Senado se dedique al PRI

Exigen a Ruiz Massieu solicite licencia al Senado se dedique al PRI

Gabriel Xantomila

La corriente Democracia Interna planteó a la dirigencia nacional del PRI, que encabeza Claudia Ruiz Massieu, solicite licencia al Senado de la República “mientras concluye su encargo en el Comité Ejecutivo Nacional o, en su caso, renuncie a la presidencia del CEN para asumir plenamente la senaduría para la que fue electa, permitiendo la conformación de una presidencia de transición ajena al grupo del presidente Enrique Peña Nieto.

“No pretendan de nueva cuenta imponer a los amigos de los amigos o a los hijos de los amigos. La vieja fórmula ya no funciona, el viejo PRI ya no da de sí y debe transformarse. Todos pueden contender por las candidaturas, pero las tienen que ganar con el voto militante’’.

En un documento que esa corriente hizo llegar a la senadora Claudia Ruiz Massieu, se manifiesta por un partido cercano a la gente para que sus propuestas sean las de la ciudadanía y no las de “los iluminados tecnócratas neoliberales que tanto daño le hicieron al partido’’.

El documento recuerda que los procesos electorales del 2019 en los que se elegirán 142 cargos: 11 alcaldías en Aguascalientes; un gobernador, cinco alcaldías y 25 diputaciones en Baja California; 39 alcaldías en Durango; 25 diputaciones en Quintana Roo y 36 diputaciones en Tamaulipas, “ya han comenzado y, una vez más, nos encontramos en la necesidad de definir el método para seleccionar a quienes representarán al partido ante los electores, en condiciones difíciles dados los pobres resultados que obtuvimos este año”, señaló Democracia Interna.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top