You Are Here: Home » Nacionales » Exigen a Félix Salgado renunciar a su candidatura

Exigen a Félix Salgado renunciar a su candidatura

Por Gabriel Xantomila / El Sol de México

Senadoras exigieron que el candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio se “baje de la contienda electoral”, porque las denuncias de presunta violación sexual en su contra son un atentado a la tranquilidad de las mujeres.

La senadora panista Alejandro Reynoso Sánchez destacó que lo correcto, es que Salgado Macedonio se baje de la contienda electoral, ya que para el presidente López Obrador cuando hay un delito de corrupción o de violación que comete alguien de Morena no pasa nada y es politiquería.

«Son denuncias que atentan contra la tranquilidad y la dignidad de las mujeres independientemente del partido y de la entidad federativa».

Mientras Antares Vázquez Alatorre declaró estar de acuerdo en que se juzgue, y debería darle celeridad la Fiscalía de Guerrero, ¿Cómo es posible que en tantos años y no haya avances en la investigación?’’, preguntó la senadora de Morena.

Antares Vázquez se declaró feminista y “siempre defenderé a las mujeres, nada más que llama la atención que el tema de Félix, habiendo denuncias de 2016, cuatro durmiendo en la Fiscalía de Guerrero y salen ahora a la luz’’.

Agregó que también está el derecho de la presunción de inocencia: una cosa es la denuncia y otra la sentencia; por supuesto que se actúe conforme a derecho, que resuelva urgentemente la Fiscalía de Guerrero porque es su responsabilidad.

“Jamás voy a defender un violador, nunca, pero tampoco se vale descalificar a alguien sin que haya evidencia o sentencia’’, subrayó.

Y en declaraciones en radio a Ciro Gómez, el también senador de Morena, Germán Martínez Cázares pidió a Félix Salgado que “rompa el pacto y que renuncié a su candidatura.

“Yo le pido a Félix que él sea el que renuncié a la candidatura y le digo Félix, rompe el pacto, el pacto del patriarcado, el pacto de agresor’’.

El panista Alejandro Reynoso calificó de lamentable que una persona que tiene denuncias sea candidato al gobierno de Guerrero. “Preocupa que Morena postule a un candidato que tiene observaciones y denuncias tan graves porque es una falta de respeto a las mujeres, preocupa en el ánimo en que meten a la sociedad de Guerrero. Cualquiera que sea el partido político no debería postular a este tipo de personajes’’.

Ante las denuncias que hay es una falta de respeto hacia las mujeres, insistió Reynoso Sánchez.

La candidatura de Salgado Macedonio generó polémica e incluso se formó un movimiento feminista que rechaza que el morenista sea postulado como candidato a la gubernatura de Guerrero.

Con el hashtag #NingúnVioladorSeráGobernador, escritoras, influencer, políticas y actrices se pronunciaron en contra de la candidatura y reprocharon al presidente no tener empatía ni compromiso con el tema de la violencia de género.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top