You Are Here: Home » locales » Exige UAQ acelerar subsidio de Qrobús

Exige UAQ acelerar subsidio de Qrobús

Foto: Miriam Martínez

Por Mercedes Rosales / Diario de Querétaro

Con la ausencia del gobernador Francisco Domínguez Servién y del secretario de Desarrollo Social (Seseq), Tonatiuh Cervantes Curiel y Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) celebró la sesión extraordinaria del Consejo Universitario en donde se abordaría la problemática en la entrega del apoyo del transporte.

En representación del mandatario estatal, Alfredo Botello Montes, secretario de Educación, aseveró que la gratuidad del transporte para usuarios preferentes avanza de forma paulatina y agregó que, debido a una disminución en la inversión federal para las becas del transporte, los universitarios se vieron mermados.

“La gratuidad va de manera paulatina, hoy ya la tenemos», declaró.

En tanto, Omar Caloca, integrante del Consejo Estudiantil de la Facultad de Psicología de la UAQ, explicó que, según lo externado por el gobernador, ésta no es la única Universidad que debe atenderse, por lo que dijo, el programa de gratuidad todavía no abastece y no beneficia a la comunidad de estudiantes suficientes.

«Agradezco su indicativa, pero si es importante la celeridad al tema del transporte», recalcó el alumno.

En tanto, Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, subrayó que es necesaria la asistencia de la Sedesoq y el IQT para abordar la problemática del transporte, pues la Secretaria de Educación no es quien trae este tema.

«De otra manera estamos dialogando con personas que no tienen la facultad de tomar la decisión y por lo tanto no hay respuestas concretas», lamentó.

Instó a que el gobernador escuché la necesidad de la comunidad universitaria para que asista y atienda las solicitudes de los universitarios.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top